Tottus y Banco de Alimentos firman convenio en beneficio de poblaciones vulnerables

12:59 9 Mayo, 2016

Mediante convenio suscrito con el Banco de Alimentos del Perú, Hipermercados Tottus inició un programa de donación de alimentos para poblaciones de escasos recursos. En virtud de este convenio Tottus donará frutas y verduras aptas para el consumo humano, pero que por estética o cercanía a la fecha de vencimiento, dejan de ser comercializables.

En una primera entrega efectuada el pasado 4 de mayo, Tottus donó más de media tonelada de fruta para ser distribuida entre alumnos de tres colegios Fe y Alegría ubicados en Jicamarca, Huaycán y Callao.

“El Banco de Alimentos recogerá las donaciones todas las semanas en nuestro Centro de Distribución de Huachipa, y progresivamente la práctica se extenderá a todas nuestras tiendas en el Perú”, informó un funcionario de Tottus. “Por el momento se entrega productos como papa, tomate, cebolla, zanahoria, palta y plátano, pero esto se irá ampliando según se vaya consolidando el programa”, agregó.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro presente en 25 países. Se dedican a rescatar alimentos, dándole así un valor social a productos que han perdido su valor comercial ya sea por fecha de vencimiento corto, excedente de producción, error de envasado y/o por no cumplir ciertas especificaciones de la empresa.

En el Perú el Banco de Alimentos inició sus operaciones en el 2014. Actualmente colabora con la alimentación de más de cinco mil personas y busca llegar a muchas más.

Comparte en: