Todo listo para la competencia de mañana de Seedstars Lima y BBVA Open Talent

14:49 26 Mayo, 2017

Seedstars World realiza mañana sábado, en las instalaciones de UTEC, la final de la competencia para encontrar a la mejor startup del Perú; y junto con el BBVA Open Talent también encontrarán a la mejor startup de fintech que accederá a la final regional de BBVA Open Talent, que se realizará en setiembre, en la ciudad de México.

Hoy en la mañana el BBVA Continental y Seedstars realizaron un desayuno con motivo de esta competencia en la que participaron distintos actores del sector financiero, innovación, fintech y emprendimiento.

(LEA También: Diez startup compiten este 27 para representar a Perú en el Seedstarts Sumit de Suiza)

Seedstars World empezó en el 2013, en Suiza, con el objetivo de lograr un impacto en la vida de la gente, en los mercados emergentes, a través de emprendimiento y tecnología. Este es el quinto año que realizan el tour por los distintos países del mundo, buscando a las mejores startups de las diferentes industrias y para ello tienen equipos en Latinoamérica, África, Asia, Europa del Este, Medio Oriente, etc., trabajando en conjunto.

El tour se inició con la visita a 20 países, en el 2013, y ahora ya son 75 países en los que se realiza el concurso. El equipo para Latinoamérica está integrado por (de izq. a der.) Matevz Gantar, Lucyna Nowowiejska, Rómulo Navarrete y Juliane Butty (manager regional de Seedstars World).

 

Se elige un ganador por país, al que se le otorga el pasaje y estadía en Suiza, para que participe en la competencia global, además de la oportunidad de recibir mentoría, hacer networking con otras startups y tener la posibilidad de ser escuchado y visto por inversionistas internacionales.

Antes de la final global, que será en Suiza, en abril del 2018, Seedstars realiza mentoría y capacitación a las startups finalistas, a través de un programa en línea, durante tres meses y además, toda la semana, previa al concurso, las 75 startups finalistas se presentan ante inversionistas y mentores internacionales para lograr hasta un millón de dólares en capital y premios.

En el caso del BBVA, el premio que se otorga a la mejor fintech, por cada país, consiste en la entrega de mil euros en efectivo, y la participación en la competencia regional, que este año será en México: el Seedstars Summit Latam. En esta competencia latinoamericana, el premio final es de 30 mil euros y el ganador regional luego pasa a competir en el Summit Global de Madrid.

Comparte en:

SIGA LEYENDO