TMS: Clínicas dermatológicas invirtieron más de un millón de dólares en primer semestre del año

14:13 11 Octubre, 2016

Total Market Solutions (TMS), la consultora de marketing estratégico con 10 años de experiencia en importantes sectores del país, presentó un amplio panorama sobre el sector privado de salud desagregado en facturación, inversión publicitaria y posicionamiento.

Este importante balance de TMS mostró la facturación total de los grupos financiadores al pasar de 306 a 309 millones de dólares al semestre del 2016, frente a similar periodo del 2015. Tal fue el caso de las EPS, los seguros, los planes de salud, y otros.

Respecto a la inversión publicitaria, en el primer semestre del año las clínicas dermatológicas fueron una de las categorías de mayor inversión ($1, 099,644), seguidas de clínicas médicas ($575,071), centros de salud ($487,872), centros oncológicos ($329,974), clínicas psicológicas ($257,309), servicios de salud ($222,750) y servicios de emergencia ($4,000). Es importante resaltar que la categoría otros ocupó el primer lugar al representar una inversión de $3, 407,150.

En cuanto al posicionamiento, a febrero 2016 las clínicas de mayor prestigio fueron Ricardo Palma (53%), Javier Prado (37%), Internacional (30%), complejo Hospitalario San Pablo (28%), Maison de Santé (23%), Anglo Americana (21%), San Felipe (16%), Good Hope (14%), Sanna (13%), Centenario Peruano Japonés (13%), San Borja (9%), Montefiori (7%), Padre Luis Tezza (6%), Gonzales (5%) y Limatambo (4%).

Para Solon King, Presidente Ejecutivo de TMS, el sector privado de salud demuestra así un importante camino para seguir creciendo, lo que permitirá a sus competidores implementar tácticas para alcanzar su máximo potencial.

De este modo, la consultora Total Market Solutions, socio de CCR Internacional, profundiza sustancialmente para ofrecer estrategias con soluciones comerciales según necesidades de cada cliente, reafirmando su compromiso de brindar servicios que contribuyan con el desarrollo del sector empresarial a nivel nacional.

Comparte en: