Tips para viajar sin afectar tu bolsillo

12:43 20 Julio, 2016

Si estás considerando aprovechar el feriado largo por las fiestas patrias para realizar un viaje, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te brinda algunos consejos para que cumplas tu plan de viajar sin afectar tu presupuesto.

“Como todos los planes, un viaje implica planificación y lo primero que recomendamos es ser conscientes de que viajar implica un gasto, por lo que es muy importante calcular cuánto dinero puedes destinar sin comprometer tus gastos fijos”, refirió Patricia Fóster, especialista en finanzas personales del BCP. Agregó que si conoces tu presupuesto, será más fácil elegir un destino al que tus finanzas te permitan acceder.

Destino: Perú cuenta con una gran variedad de destinos turísticos que además ofrecen diferentes opciones que pueden adecuarse a los diferentes presupuestos. Ten en cuenta que en días festivos los precios se elevan y por ello es recomendable comprar los pasajes con anticipación, muchas de las opciones económicas se acaban rápidamente por la alta demanda, además considera elegir un destino que no requiera una costosa bolsa de viaje.

Hospedaje: Hoy en día la oferta de alojamiento es bastante amplia. Existen webs muy útiles que te permiten comparar precios y cercanía a los puntos de visita de cada destino. Evalúa qué aspecto deseas priorizar. Por ejemplo, si prefieres experiencia o aventura, podrías buscar un hospedaje más económico.

Transporte: Usualmente en los días festivos los precios se elevan, por eso es mejor comprar los pasajes con anticipación, además de considerar un monto extra para el transporte dentro de la ciudad que visites. Si tienes la facilidad de viajar en tu propio auto, recuerda que puedes buscar en internet los establecimientos que venden combustible a precios más accesibles, y de viajar en grupo, pueden dividir este gasto.

Comida: Si viajas al interior de nuestro país, siempre encontrarás una variedad de opciones para alimentación que se adecuen a las posibilidades de cada persona, familia o grupo de viajeros. Para esto último puedes apoyarte en los diversos foros que existen en internet y evalúan los restaurantes según su calidad servicio y precio. Además, recuerda que muchos hospedajes cuentan con cocina y puedes preparar tus propios alimentos. Incluso la fruta siempre es una buena opción para un desayuno saludable y económico. Otras opciones económicas son los mercados locales, en donde puedes aprovechar y probar los mejores platos típicos.

Recuerdos: Siempre nos vemos tentados a comprar cosas que vemos en los viajes, pero no te dejes llevar. Si no los necesitas, mejor no gastes en ello. A veces el mejor recuerdo no es el que compras, sino la experiencia y nuevas costumbres que conoces.

Como ves, la planificación es la base para viajar y disfrutar de estas fechas con un presupuesto que se adecue a tus posibilidades. Lo importante es relajarse y salir de la rutina. Un viaje siempre es una buena opción.

Comparte en: