The New York Times difundirá reportaje sobre cuarta generación gastronómica

16:55 12 Junio, 2017

Gracias a PromPerú, desde hoy el portal web de The New York Times difundirá durante tres meses siete vídeos y un reportaje protagonizado por los chefs de la ‘Generación con Causa’ con el fin de impactar en sus 130 millones de espectadores y tres millones de suscriptores mensuales.

“PromPerú tiene el agrado de avanzar un paso adelante en pos de la internacionalización de la cocina peruana, porque lanzamos en Nueva York y Lima la campaña de comunicación que da a conocer a nuestra cuarta generación de cocineros”, declaró Isabella Falco, directora de comunicación de PromPerú.

Cabe resaltar, que los chefs que representaron en esta producción a los 50 chefs de la ‘Cuarta Generación de Cocineros del Perú’ son: Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo.

“El TBrand Studio es la unidad de marketing de marca de The New York Times compuesto por 200 personas que, en asociación con PromPerú, propusieron contar la historia de la cuarta generación de chefs peruanos para acercar a nuestros lectores la riqueza de su cocina”, indicó Ana Torres de Navarra, representante de The New York Times para Latinoamérica.

En ese sentido, Ana Torres de Navarra resaltó que TBrand grabó durante dos días la historia de los seis jóvenes chefs peruanos en locaciones exteriores con el fin mostrar el paisaje peruano.

“Nuestro periodista viajó durante nueve días por el Perú para escuchar las historias de chefs de fama internacional como Virgilio Martínez y Gastón Acurio, para reconstruir la historia de cómo aquel modesto mundo gastronómico del Perú se transformó en un productor culinario de clase mundial”, reveló.

Metas
En otro momento, Isabella Falco manifestó que las iniciativas que los jóvenes chefs impulsarán son: el hambre cero, el mar peruano,
la amazonía, la educación y el trabajo digno, el altiplano, los andes y la unión.

“Hambre cero es el segundo objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Esta iniciativa forma parte del manifiesto de los chefs que componemos esta generación y es una guía que nos ayuda a estar en sintonía con lo que ocurre en el mundo”, señaló el chef Palmiro Ocampo.

Por otro lado, Isabella Falco indicó que una de las metas de PromPerú es consolidar el liderazgo de la gastronomía peruana a nivel mundial a través de la difusión de sus diferentes platos, recetas y cocinas regionales.

Otros objetivos son: posicionar a los cocineros peruanos como referentes mundiales, promocionar los alimentos e insumos peruanos de exportación y de consumo local, y estimular a los compatriotas a emular el modelo de éxito de la cocina peruana.

Reconocimientos
Con respecto a los recientes reconocimientos a los representantes de la cuarta generación, Falco anunció que tres chefs clasificaron como semifinalistas en el concurso San Peregrino Yong Chefs 2018, quienes compitieron con 200 cocineros a nivel mundial.

Asimismo, señaló que algunos cocineros representantes de: Arequipa, Cusco, Trujillo y Tarapoto; serán protagonistas en los programas del canal Gourmet tv de Argentina.

(Por Nicol León Arge)

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