Tercera ronda de negociaciones del TLC Perú y Turquía empezará en mayo

13:14 29 Marzo, 2015

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que se vienen realizando las coordinaciones relativas a la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Turquía. Ésta se llevará a cabo en Ankara, en la primera semana de mayo del presente año, en la sede del Ministerio de Economía, entidad responsable de las negociaciones comerciales en ese país.

“Hasta el momento hemos logrado un buen avance. En la última ronda se cerró el capítulo de Cooperación y en esta tercera ronda daremos inicio a las reuniones presenciales del capítulo de inversiones y de aduanas y facilitación de comercio”, indicó la Ministra Silva.

Precisó que, en esta oportunidad, se ha previsto negociar los capítulos de Acceso a Mercados, Servicios, Propiedad Intelectual, Defensa Comercial, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Inversiones, Obstáculos Técnicos al Comercio, Asuntos Legales e Institucionales, Aduanas y Facilitación de Comercio, Reglas de Origen y Competencia. El equipo peruano estará conformado por funcionarios de los diversos sectores competentes en estas materias.

“Los equipos negociadores del Perú y de Turquía se han mantenido en contacto por vía electrónica, con miras a agilizar las negociaciones. Estamos seguros que se lograrán avances importantes y que podremos cerrar más capítulos en la siguiente ronda en Ankara”, concluyó la Ministra Silva.

Es importante resaltar que Turquía tiene una población de 74,9 millones de habitantes, es la decimoséptima economía a nivel global y la séptima de Europa. Es también miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que agrupa a los países más avanzados y desarrollados del mundo, y es también integrante del Grupo de los 20 (G20, que agrupa a los países industrializados y emergentes).

Comparte en: