Telefónica Open Future ha comprometido inversiones para emprendimientos por más de 550 millones de euros

11:19 6 Noviembre, 2015

El día de hoy se viene realizando el Open Venture Day iniciativa conjunta de Telefónica Open Future, el IE Business School y el Ministerio de la Producción con su programa StartUP Perú y que busca conectar a inversionistas nacionales e internacionales con las mejores Startups del país y de la región, que se encuentran en etapa de levantar capital.

Alexander Gómez, country manager de Wayra Perú fue el encargado de dar a conocer el programa, explicando que el bloque central del día será la presentación de 11 emprendedores quienes tendrán 5 minutos para dar sus presentaciones. “En esos cinco minutos ustedes verán el modelo de negocio y las oportunidades de inversión para luego pasar al área de networking, donde podrán departir con los emprendedores que más les interesaron y entregar los billetes que tienen dentro de las tarjetas que recibieron. Cada tarjeta contiene un millón de dólares en billetes de 100 mil”, dijo Alexander.

Open Venture Day 3

 

Telefónica Open Future

A su turno, Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica, dio la bienvenida a los asistentes. “Quiero comenzar agradeciendo la presencia de todos ustedes el día de hoy. Autoridades, inversionistas, directores y gerentes de innovación, gestores públicos y privados, representantes de los medios de comunicación, activistas de la comunidad emprendedora y amigos en general.”

Dijo que Telefónica Open Future es el programa global del Grupo Telefónica que potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de su crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas.

“Con este evento Telefónica refuerza su compromiso con el emprendimiento, con la comunidad de inversionistas así como con el ecosistema de innovación en el país”., dijo Manzanares.

Open Venture Day 2

 

Agregó que Telefónica Open Future, con sus siete iniciativas ya ha ayudado a despegar a más de 600 startups a nivel global y junto a sus más de 60 socios ha comprometido inversiones por más de 550 millones de euros, con presencia directa en 17 países de Latinoamérica, Europa y Asia.

“En Perú se implementó Wayra Perú desde hace cuatro años, y este año 2015 el mercado de startup peruano cuenta con la presencia de Altum Capital Partners. También a partir de ahora, Telefónica Open Future pone a disposición el formato de coworking a partners públicos o privados. Dichos coworkings son espacios de trabajo colaborativos que pueden ser montados usando el know how de Telefónica Open Future, usar su plataforma de postulaciones y beneficiarse de una red global de emprendimiento”.

Manzanares refirió que tanto Wayra como las startup que forman parte del programa de Telefónica Open Future, hoy cuentan con más apoyo y más recursos que ayudan al escalamiento de sus negocios, a nivel global y agregó que este evento no tiene precedentes ya que congrega tanto a startups aceleradas por Wayra como startups apoyadas por las incubadoras y aceleradoras que han sido beneficiarias del programa de Startup Perú y las conecta con inversionistas nacionales e internacionales.

“Les deseo el mayor de los éxitos, a las startups que se presentan hoy, esperamos que el evento les ayude a cumplir con el objetivo que se han planteado de levantamiento de fondos y a los inversionistas, que están presentes, que vean oportunidades reales de inversión”.

Finalmente Manzanares agradeció a IE Business School y al Ministerio de la Producción. “Este evento muestra claramente que a través de esfuerzos público privados se puede trabajar mejor por un mismo objetivo: promover la innovación y el ecosistema emprendedor, tecnológico de nuestro país”.

Comparte en: