Telefónica Open Future amplía hasta 30 de setiembre convocatoria de proyectos tecnológicos

15:3818 Septiembre, 2017

Telefónica Open Future informó que amplió hasta el 30 de setiembre la primera convocatoria de proyectos tecnológicos con impacto social ‘Perú Open Future’, que busca promover la innovación y el emprendimiento digital en el país. Estos proyectos serán incubados a través de la iniciativa global Crowdworkings Spaces (espacios físicos de trabajo colaborativo) promovidos por socios públicos o privados.

“Hemos realizado alianzas con entidades públicas y privadas, como el Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad de Miraflores y la Universidad de Piura; para desarrollar espacios colaborativos que fomenten la empleabilidad”, señaló Alexander Gómez, Country Manager de Telefónica Open Future Perú.

A través de la iniciativa, los emprendedores dispondrán de un espacio físico de trabajo colaborativo, recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú, y a acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.

En total serán 30 proyectos beneficiados por este programa que impulsa la Municipalidad de Miraflores, el Gobierno Regional de Ica y la Universidad de Piura en alianza con el Gobierno Regional de Piura; y ponen a disposición de los emprendedores más innovadores sus espacios de crowdworking ubicados en: Lima, Ica y Piura.

Crowdworking El Puente
Es el centro de innovación más grande del país. Implementado y dirigido por la Municipalidad de Miraflores con el fin de ofrecer procesos de incubación a emprendimientos, en etapa temprana, que impulsen proyectos enfocados a: ciudades inteligentes, seguridad ciudadana y adulto mayor.

Crowdworking TecnológICA
Ubicado en la ciudad de Ica, es un espacio promovido por el Gobierno Regional de Ica, que busca ser un referente en materia de innovación abierta en la región y que abre sus puertas a los jóvenes emprendedores que hagan posible el desarrollo con innovación y sostenibilidad de esta región. Los sectores prioritarios son: salud, medio ambiente, agro, tecnología y educación. Este espacio físico contará además con recursos y herramientas tecnológicas de apoyo, que recibirá de la Fundación Telefónica del Perú, gracias a su acuerdo con el BID, para impulsar el emprendimiento en el país.

Crowdworking HUB UDEP
La incubadora de la Universidad de Piura (UDEP), en alianza con el Gobierno Regional de Piura, busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales más urgentes de la región norte del Perú, utilizando las tecnologías a su alcance. Gracias al acuerdo de Fundación Telefónica y el BID, HUB UDEP podrá fortalecer sus capacidades para promover y apoyar iniciativas de impacto social que busquen resolver problemas en cuatro sectores importantes para la región Piura: agro, pesca, biodiversidad y servicios.

Los interesados podrán participar y registrar sus proyectos a través de la página web oficial: www.openfuture.org, en la que podrán encontrar más información y los requisitos necesarios de cada uno de estos espacios.

Comparte en:

SIGA LEYENDO