Telefónica es el aliado tecnológico en la transmisión de la señal oficial de la visita del Papa Francisco

11:57 19 Enero, 2018

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, inauguraron el Centro de Prensa Internacional de Lima, en el que Telefónica es el aliado tecnológico en la transmisión de la señal oficial de la visita del Papa Francisco al Perú.

“La tecnología es clave para llevar al mundo entero las incidencias de esta importante visita. Es por eso que, apoyados en nuestra experiencia en transmisiones televisivas y telecomunicaciones, Telefónica brindará soporte a la conectividad de más de 2,300 periodistas que cubrirán la visita del Papa y proporcionará las facilidades técnicas para la producción y emisión televisiva”, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Telefónica, a través de su segmento B2B (especializado en el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación) y de Media Networks (especializada en servicios de datos para TV paga e internet satelital y generación de contenidos), ha habilitado tres Centros de Prensa Internacional, ubicados en el Ministerio de Cultura, en Lima; en el Colegio de Ingenieros de Puerto Maldonado; y en el Hotel Costa del Sol, en Trujillo. Cada local contará con un centro de control y monitoreo, puntos de servicio de internet, islas de edición, distribución de señales de video para TV abierta y por cable, y sala de conferencias, entre otras facilidades. “Además, tendrán el apoyo de 56 profesionales que velarán por una adecuada conectividad, así como por la calidad de la transmisión y la señal de TV”, comentó Manzanares.

Estos tres Centros de Prensa, al igual que otros 12 puntos ubicados en diversos lugares de actividades del Papa, contarán con servicios de Internet habilitados por Telefónica.

Otras acciones

De otro lado, el ejecutivo informó que Telefónica viene trabajando en diversas soluciones para reforzar la conectividad de sus servicios de telefonía móvil en los eventos masivos con el Papa Francisco.

La operadora viene participando también en una campaña de sensibilización a los usuarios sobre el uso racional de las redes de telefonía móvil en los eventos del Papa, coordinada con la Asociación de Fomento a la Infraestructura Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Osiptel. Además, ha contribuido con el concurso musical “Bienvenido Francisco”, organizado por el Arzobispado de Lima, para encontrar a la canción que identifique la visita del Pontífice. Finalmente, en línea con el mensaje de cuidado de la naturaleza que difunde el Papa, Telefónica ha instalado un stand en el Centro de Prensa Internacional de Lima para difundir “Ecohuella”, una iniciativa para que los usuarios de los servicios móviles reduzcan la huella de carbono de sus teléfonos celulares.

Comparte en: