Tele-ecografias para Zonas Rurales representará a Perú en encuentro israelí de emprendedores

17:54 10 Agosto, 2017

La startup peruana Tele-ecografía para Zonas Rurales, se convirtió en la ganadora de la cuarta edición del concurso Start Tel Aviv 2017-Perú, realizado por el Ministerio de la Producción (Produce) y la Embajada de Israel, y representará al Perú en Israel durante el encuentro mundial ‘DLD – Tel Aviv Innovation Festival 2017’, que se realizará en setiembre y reunirá a emprendedores e innovadores de más de 20 países.

Esta startup ofrece una solución integral para mejorar el acceso a un diagnóstico básico de los pacientes en zonas de difícil acceso. La solución consiste en un nuevo modelo de diagnóstico por ecografías a través de la telemedicina, utilizando un ancho de banda mínimo sin la necesidad de que un médico especialista esté presente en la zona rural.

El evento en Israel es un encuentro de emprendedores e innovadores que congrega a más de 20 países. Tele-ecografía para Zonas Rurales podrá participar de encuentros con los líderes mundiales en innovación y de conferencias enfocadas en la innovación digital, tecnológica social y urbana, y conocerá el ecosistema israelí descubriendo nuevas herramientas para potenciar su startup y buscar la internacionalización.

El premio, otorgado por la Embajada de Israel, incluye los pasajes aéreos de ida y vuelta, el alojamiento, alimentación y traslados durante el evento; que tendrá lugar en el marco del DLD Innovation Festival.

Luego de una exhaustiva calificación de 59 proyectos de emprendedores provenientes de: Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Lima; fueron seleccionadas las startups peruanas: H2DrOnes, Disruptia, ATIX crew, InKash, WATERair, Reach: Citizen Security Network, Exomedic, PIXED S.A.C y Tele-ecografía para zonas rurales.

Start Tel Aviv se realiza por cuarta vez consecutiva en el Perú, con el apoyo del Ministerio de la Producción y la Embajada de Israel en el Perú; y estuvo enfocada en el tema: “Innovación para un Mejor Mañana”, dirigida a emprendimientos de tecnología que cuenten con una solución innovadora para el servicio a las comunidades, los desafíos sociales y la innovación urbana.

Comparte en:

SIGA LEYENDO