TEDxTukuy Women presentó historias inspiradoras para empoderar al género femenino

07:02 4 Noviembre, 2017

En la tarde y noche de ayer se llevó a cabo el evento TEDxTukuy Women, una reunión, principalmente de mujeres, en la que se compartieron historias de éxito y superación, para que sirvan de inspiración y puedan empoderar más al género femenino.

Este evento se llevó a cabo, en forma simultánea, con otros 200 TEDs alrededor del mundo, con temáticas muy similares.

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a esparcir las ideas que vale la pena compartir. Comenzó en 1984, en EE.UU. como un evento para difundir historias de éxito relacionadas a tecnología, entretenimiento y diseño.

Un tiempo después abrieron su programa TEDx para permitir a otros grupos, alrededor del mundo, sacar sus licencias, de forma voluntaria y poder hacer eventos similares en sus localidades. Así nació hace 9 años, TEDxTukuy en Lima, un evento independiente con licencia de TED.

TEDxTukuy Women se realizó en el auditorio de EY Perú, socio estratégico de este evento y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Paulo Pantigoso, Country Manager de EY, quien dijo sentirse muy complacido por contar con tanta concurrencia especialmente femenina y porque en la entidad que representa también buscan la igualdad de género como una constante. “Nos enorgullece contar en la organización cada vez con más socias y gerentes mujeres a quienes damos un trato siempre igualitario y justo”.

Entre las presentaciones que se realizaron estuvieron las de Alexandra Herrera, más conocida como “Aletas”, co-fundadora de Ligas Femeninas F7, una agrupación de mujeres que gustan del fútbol y lo practican, organizadas en campeonatos, pichangas domingueras o en la academia de fútbol, demostrando que pueden ser tan capaces y buenas como los hombres en este deporte y abriendo un espacio para todas las mujeres que quieren practicar el fútbol y no encuentran la manera.

 

Otra exposición fue de Andrea de la Piedra, co-fundadora de Aequales, una organización que promueve el empoderamiento laboral de las mujeres, a través de consultoría especializada en procesos, cultura y políticas organizacionales con un enfoque de género.

También compartió su experiencia Mia Noel, fundadora de Ladies Latinas, una compañía de danza profesional (salsa y bachata) que viene creando conceptos innovadores de talleres y cursos vinculados a potenciar a la mujer a través del arte.

 

Finalmente, Mili Palacios, estudiante trans de género no binario (personas que no se identifican ni expresan masculinidad o femineidad, punto medio entre ambos), contó su experiencia de vida y lucha para lograr que se reconozcan sus derechos tanto dentro de la PUCP, que es su casa de estudios como espera que pueda lograrse en la sociedad, más adelante.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *