TCI: 25 años impulsando los servicios electrónicos en mercado peruano

13:3026 Septiembre, 2017

TCI cumplió 25 años en el mercado y es la empresa peruana pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales para el estado Peruano. Lo celebró presentando su nueva imagen corporativa con una cena brindada para sus trabajadores en las instalaciones de La Rosa Náutica, el último 15 de setiembre.

En 25 años, TCI se ha diferenciado por liderar los innovadores proyectos de transmisiones electrónicas en Perú, permitiendo una mejora en la colaboración, productividad y competitividad en beneficio del país, empresas y colaboradores.

Desde 1994, es responsable del intercambio de documentos electrónicos aduaneros, contando con más de 250 clientes de comercio exterior: agentes marítimos, aerolíneas, agentes de aduanas, de cargas y depósitos temporales, los cuales realizan transacciones electrónicas con la SUNAT a través de su red privada.

Asimismo, en el 98 la empresa se encarga de la integración del sistema del Estado “SIAF” para el Ministerio de Economía y Finanzas, fecha desde la cual, se brinda la tecnología para las declaraciones del presupuesto de más de 3,000 entidades estatales al Ministerio y nace el Portal de Transparencia del Estado Peruano.

Además participó en el piloto del proyecto de Facturación Electrónica de la SUNAT desde su inicio en el 2010, convirtiéndose en noviembre del 2012 en la 1ra empresa homologada como emisor electrónico en el Perú. Actualmente más de 400 clientes confían en su solución: eFacturación

Renzo Alcántara, Gerente General de TCI – Transporte Confidencial de Información desde Marzo del 2001, indica “el Perú ahora avanza de forma importante en la masificación del uso de las facturas electrónicas y nos estamos convirtiendo en un país líder en el empleo de esta tecnología dentro de la región, por tal motivo contamos con un Staff plenamente calificado para dar soluciones efectivas a sus clientes.”

Con una Inversión de más de 2 millones de soles se han implementado nuevas Tecnologías para los procesos implicados en la gestión de Facturas Electrónicas. Las empresas reducirán sus costos de administración al agilizar las operaciones, e incrementarán su productividad. El intercambio electrónico es seguro.

Comparte en: