Tatiana Guerra: “Los millennials deben sentir: inclusión, colaboración y conexión; para ser leales”

23:57 25 Agosto, 2017

Anecop (Asociación Nacional de Empresas de Cobranza del Perú) realizó con éxito su segundo desayuno-taller para asociados, clientes e invitados; con la expositora internacional, procedente de Colombia, Tatiana Guerra, experta en felicidad empresarial, quién brindó las ‘7 claves para que un millennial sea feliz en el trabajo’.

“Uno de los recursos más importantes, que determinan los resultados de cualquier empresa, es el recurso humano y la mayoría de colaboradores que tenemos las empresas de cobranza son de otra generación, millennials, con otras valoraciones y aspiraciones y a los que tenemos que conocer mejor”, dijo Brady Menéndez, presidente de Anecop.

Agregó que este tipo de talleres ayudan mucho a mejorar la productividad del recurso humano y evitar o disminuir la alta rotación de esta industria. “La rotación disminuye la productividad de un personal capacitado y la curva de aprendizaje genera un costo, y cuando viene un personal nuevo nos cuesta casi el doble. De allí la importancia de saber retener a los talentos que tenemos y Tatiana nos enseñará cómo hacerlo”, indicó.

La modalidad de estos talleres es dictar la conferencia por la mañana para los directivos y gerentes de las empresas asociadas e invitados, y por la tarde dar el taller a los colaboradores, entre jefes y supervisores, que son alrededor de 110 personas, quienes se capacitan para un mejor desempeño de su labor.

Este es el segundo evento que realiza Anecop este año. El primero, hace unos meses, fue con el expositor de Costa Rica, Randall Dengo, experto internacional en temas de procesos operativos.

Millennials

Tatiana Guerra señaló que para el 2025, el 75% de la fuerza laboral en el mundo serán millennials, por lo tanto es imprescindible para cualquier empresa conocerlos mejor, saber qué es lo que los motiva y ayudarlos a desarrollarse profesionalmente.

Una de las empresas con las que trabajó Tatiana para retener a los talentos de esta generación, aplicó algunos tips sencillos que la ayudaron, no sólo a retenerlos sino a mejorar su productividad:

1- Al millennial hay que incluirlo en la empresa y en sus problemas. Que se sienta parte de ésta y que sepa que puede contribuir y ayudar.
2- La empresa debe construir su misión y valores desde cero, con la colaboración de estos jóvenes, para crear juntos el ADN nuevo de la compañía.
3- Dar incentivos que estén basados en sus sueños. Se puede crear un muro de sueños en los que todos puedan escribir lo que más desean y los directivos o jefes identificar esos sueños y posibilitar su realización como incentivo de trabajo.

Tatiana Guerra explicó que también se debe descubrir cuáles son los talentos de los colaboradores y hacer que los usen dentro de la compañía. Por ejemplo, si un colaborador tiene afición por animar, entonces darle la oportunidad de animar un evento social, deportivo, empresarial, etc. Esa es una forma de retenerlo y hacer que se sienta feliz con el trabajo que tiene.

“Los millennials deben sentir: inclusión, colaboración y conexión para ser leales”, dijo la experta.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO