TasaTop planea cerrar el año con US$ 40 millones en colocaciones de ahorristas

17:43 29 Mayo, 2017

TasaTop, market place y primera fintech orientada a ahorros, para conectar a ahorristas con entidades financieras (que captan fondos y están reguladas por la SBS), a través de subastas online, anónimas, viene alcanzando notables avances desde diciembre del año pasado, en que inició operaciones.

Actualmente están trabajando con 4 entidades financieras: Caja Sullana, Trujillo, CRAC Raiz y Financiera Efectiva, que tienen similar clasificación y mismo nivel de riesgo, dispuestas a mejorar sus tasas de interés y entregar un servicio diferenciado a sus ahorristas.

“En julio del 2016 decidimos invertir en este proyecto con mi socio Alfredo Cardoso. Hicimos investigación de mercado, reuniones de profundidad, nos juntamos con banqueros a los que les pareció una buena idea, porque el proceso de búsqueda y negociación, de un ahorrista, lo hemos reducido en tiempo y esfuerzo”, dijo Dante León, CTO de TasaTop.

Agregó que el servicio que ofrecen también va asociado a educación financiera. “Al peruano hay que explicarle por qué es importante ahorrar en un depósito a plazo fijo, por ejemplo, y no tener el dinero en una cuenta simple que no genera tanta rentabilidad”.

 
Cifras

Dante León explicó que en promedio, los clientes ahorran 50 mil soles a un año, pero hay montos mínimos desde 10 mil soles y plazos máximos hasta de 3 años. “Por ejemplo para ahorros de 50 mil soles, en un año, la tasa de interés puede estar entre 6.5% y 7.2%”.

Refirió que TasaTop es un medio de conexión entre los ahorristas que buscan la mejor tasa para su dinero y las entidades financieras que quieran captar a ese ahorrista ofreciéndole una mejor tasa de interés. “En nuestra página no se transa dinero y los ahorristas no están obligados a contratar con la entidad que ganó la subasta, pues pueden encontrar otra entidad que les ofrezca mejores condiciones y que no está subastando en nuestra página”.

TasaTop tiene actualmente una tasa de conversión, es decir de personas que entran a la página y logran concretar la operación, de 10 a 15%. “Es un ratio que vamos a mejorar en la medida en que más entidades financieras se sumen a nuestra plataforma y que más usuarios vean la efectividad de nuestro servicio”.

Dante comentó que un ahorrista lo llamó para agradecerle porque gracias a su plataforma había logrado que le paguen intereses de 7.8% cuando el banco en el que siempre tuvo su dinero solo le pagaba 3.5%. “Ese tipo de reconocimientos nos impulsa a seguir trabajando porque la herramienta es gratuita para el ahorrista, nosotros cobramos una comisión a la entidad si se concreta el ahorro”.

En los 5 meses que TasaTop viene operando ha tenido 61 mil visitas, 1,800 usuarios, 900 subastas, pujas alrededor de 3 mil. “Hemos colocado casi un millón y medio de dólares en las entidades financieras pero queremos cerrar el año con 40 millones de dólares”, dijo Dante.

Recientemente, TasaTop participó en el evento Lima Fintech Forum que organizó la Universidad del Pacífico, a través de Emprende UP, y lograron ganar el premio para ser incubados y acelerados por esta casa de estudio. “Esto nos ayudará a transmitir más confianza a nuestro sector y tener mayor visibilidad en el medio, que es lo que necesitamos”.

Finalmente invitó a la comunidad de ahorristas a visitar su plataforma tasatop.com para empezar a probar los beneficios que ofrecen.

Comparte en:

SIGA LEYENDO