Swiss Capital Group incursiona en el coworking

12:55 28 Septiembre, 2017

Pierre Giannoni, gerente general del Swiss Capital Group anunció que su subsidiaría Swiss Rents incursionará en el coworking con su edificio luxury office Swiss Tower. Para lo cual serán acondicionados 1,200 m2 para generar alrededor de 200 espacios colaborativos.

Esto es posible por la reciente alianza estratégica con la empresa Comunal impulsora del coworking en el país, entidad que se hará cargo de la administración de los espacios de trabajo.

“Nosotros evaluamos entrar en el negocio del coworking y queríamos hacerlo con una empresa líder en el sector. Observamos operadores locales e internacionales y Comunal era el socio ideal por su liderazgo. Ellos tienen cuatro años en el mercado y comparten nuestra visión de innovar y enfocarnos en el cliente”, destacó el ejecutivo.

Si los resultados los favorecen no dudarán en apostar por edificios completos destinados al coworking. “Tenemos un terreno que estamos evaluando para ver si lo destinamos a este nuevo negocio; pero, también tenemos espacios Surco y San Isidro que analizaremos si es posible reconvertirlos”, sostuvo.

Sobre los nuevos espacios de trabajo en Swiss Tower el empresario dijo que para los arredantarios de coworking asignarán horas para las salas de directorios, pases vips para masajes, peluquería, corte, pedicure y manicure.

Dado que Comunal ocupa un espacio grande, se le dará en proporción todos los servicios para que se los entreguen a sus clientes. “Pensamos que los arrendatarios de coworking no sólo deben sentirse cómodos en sus oficinas, sino en toda nuestra torre”, expresó.

Giannoni reveló que la apertura del coworking con Comunal será en el verano del 2018; pero, que desde ya pueden hacer las separaciones los emprendedores y empresas que necesiten un espacio colaborativo con todas las ventajas del coworking.

Comunal ocupará piso y medio de Swiss Tower donde albergará a 200 personas o 15 empresas aproximadamente. Este edificio cuenta con certificación Leed Oro, bajo la modalidad Core & Shell V. 2009, que garantiza la sustentabilidad internacional de la torre de oficinas luxury.

El gerente general de Swiss Capital Group manifestó que el coworking es un espacio colaborativo donde se expande el networking profesional, se incrementa las competencias de las personas y se aumentan sus ingresos producto de esta economía colaborativa hasta en un 40%.

Para los miembros de un espacio compartido, la ventaja de trabajar de esta manera es que se evitan los altos costos implementación de la oficina y se reducen los costos de alquiler respecto al de una oficina tradicional hasta en un 25%.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO

09:48 13 Septiembre, 2017