SURA beneficia a cerca de 20 mil niños latinos con primer voluntariado regional

14:54 25 Mayo, 2017

Comprometidos en promover el desarrollo integral de las personas y la transformación progresiva de la sociedad, SURA realizó su primer voluntariado regional “Sumando Voluntades”. Cerca de 3,000 colaboradores y familiares se reunieron en diez países de la región para participar en mejorar la infraestructura de 34 instituciones educativas, en beneficio de cerca de 20 mil niños.

En Perú, el voluntariado se realizó en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo y Piura. “A través de esta iniciativa, nuestros colaboradores y sus familias han logrado mejorar la infraestructura de distintos colegios nacionales en cinco ciudades del país; realizando actividades como implementación de áreas verdes, creación de murales, mejora de mobiliario, pintura, entre otros. En total, se ha logrado beneficiar a más de 1,275 niños”, destacó Jorge Ramos, presidente ejecutivo de SURA Perú.

De esta forma, SURA desarrolla la primera actividad de voluntariado regional que se realiza en forma simultánea, la cual convoca a colaboradores de grupo, sus filiales suramericanas, SURA Asset Management, ARUS y sus compañías operativas, además de Protección. El objetivo es llevar a cabo acciones de mejoramiento de la infraestructura educativa en 34 centros escolares de 26 ciudades de: Colombia, México, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

“Estamos convencidos de la importancia de participar en estrategias que promuevan el desarrollo de capacidades organizacionales e individuales, que incidan en la calidad de vida y el bienestar de las personas y en la competitividad de los territorios donde SURA tiene presencia”, explicó Tatyana Orozco, vicepresidenta de asuntos corporativos de Grupo SURA.

Cabe destacar que para el desarrollo de esta actividad y con el fin de implementar otras estrategias de educación en la región, Grupo SURA firmó un acuerdo recientemente con United Way, primera red de solidaridad mundial con origen en Estados Unidos, y que cuenta con aliados en América Latina.

Comparte en:

Etiquetas: