Sunat y Osinergmin firman convenio que permitirá combatir comercio informal de combustibles

13:39 29 Agosto, 2017

Con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, combatir de forma coordinada el comercio informal de combustibles, así como la evasión tributaria, la Sunat y Osinergmin suscribieron un convenio de cooperación que les permitirá, a ambas instituciones, realizar acciones conjuntas para la supervisión, control del transporte y comercialización de hidrocarburos en el Perú.

“La lucha contra el comercio informal de hidrocarburos requiere un compromiso interinstitucional para compartir información y apoyo técnico de manera coordinada. Por ello, este convenio representa un hito importante para ambas instituciones. Tanto Osinergmin como Sunat tenemos el objetivo de promover la formalización en el comercio de combustibles en beneficio de los usuarios y el país”, mencionó Daniel Schmerler, presidente de Osinergmin.

Explicó que el convenio permitirá coordinar la ejecución de operativos conjuntos al comercio de combustibles, para supervisar se comercialice con calidad, en la cantidad exacta y con seguridad; y, asimismo, evitar la evasión y el uso inadecuado de beneficios tributarios, el contrabando y su desvío para la elaboración de drogas ilícitas y la minería ilegal.

Por su parte, Víctor Shiguiyama, jefe de la Sunat señaló: “Somos instituciones que han acumulado un elevado nivel de especialización y experiencias. Compartir este conocimiento generará sinergia en nuestros equipos para atender mejor las exigencias del sector hidrocarburos”.

En lo que va del año, la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Sunat ha incautado más de 118 mil galones de combustible destinados a la producción de drogas y al abastecimiento de maquinaria dedicada a la minería ilegal.

El convenio firmado entre Osinergmin y Sunat permitirá unir esfuerzos para maximizar el uso eficiente de los recursos, así como implementar herramientas tecnológicas para el intercambio de información y desarrollar programas de capacitación para los funcionarios y técnicos de ambas instituciones; a fin de combatir el comercio informal de combustibles.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO