Sunat recuerda a restaurantes y hospedajes entregar comprobantes de pago

11:25 26 Julio, 2017

Estamos en Fiestas Patrias y como cada año miles de peruanos aprovecharán para celebrar estas fechas en familia y generando un importante movimiento comercial que beneficia a diversos sectores económicos.

Tradicionalmente los restaurantes y hospedajes son los negocios que concentran el mayor número de visitantes; pero, también presentan un alto índice de evasión al alcanzar el 88% de incumplimiento en la entrega de comprobantes de pago, ocasionando pérdidas para el Estado por S/ 54 millones al año.

Es importante recordar a los ciudadanos que al momento de pagar por un producto o servicio este incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV) por lo que, de no recibir el respectivo comprobante de pago, se alienta a la informalidad.

La Sunat invoca a restaurantes, hospedajes y a todos los sectores a cumplir con la entrega de comprobantes de pago y aportar al crecimiento del país.

Un comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso requiera hacer un reclamo y de ser una empresa, permite en algunos casos la deducción respecto del impuesto a la renta.

Comparte en:

Etiquetas:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO