Sunat: Administrador actual de la “U” desiste de acción de amparo que perjudicaría al Club

11:28 18 Agosto, 2017

La SUNAT ha tomado conocimiento que el actual Administrador del Club Universitario de Deportes se ha desistido de un proceso de amparo iniciado ante el Poder Judicial para revisar el laudo que reconocía a Gremco Corp S.A.C. la deuda por la construcción del estadio Monumental, y que podría representar la reducción de gran parte de su deuda concursal. Es una decisión cuestionable y que beneficiará directamente a este acreedor.

El primer administrador concursal de Universitario inició ante el Poder Judicial un proceso de amparo solicitando la nulidad del laudo arbitral del 25 de julio del 2007 que reconoce a Gremco S.A. una deuda por la construcción del Estadio Monumental de Ate, y que originó el crédito concursal de Gremco Corp S.A.C. Dicho proceso se encontraba pendiente de resolver en el Poder Judicial.

Es de público conocimiento que la posición de la Administración Tributaria siempre ha sido que todas las controversias que mantiene el Club con sus acreedores deben ser resueltas en el ámbito correspondiente a efectos de dirimir dichas controversias. Es decir, el único ente que puede establecer si un proceso judicial es válido o no, es el Poder Judicial.

Cabe resaltar que es obligación del actual administrador proteger y velar por los intereses patrimoniales del Club, sin dejarse influir por acreedores que mantienen intereses contrapuestos en los procesos judiciales que el Club ha iniciado o en los que es parte involucrada, sostiene la Sunat.

En ese sentido, el ente recaudador subraya que es lamentable que el Administrador del Club Universitario de Deportes haya adoptado la decisión de desistirse del proceso de amparo, sin que resulte claro si dicha decisión será beneficiosa para el Club y sus Socios, no obstante habérsele comunicado en reiteradas oportunidades que su deber es proteger y defender los intereses y el patrimonio del Club.

Comparte en:

SIGA LEYENDO