‘Sunarp en tu Pueblo’ ha beneficiado a más de 4 mil ciudadanos

12:30 25 Mayo, 2017

El programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’, que desarrolla la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, ha beneficiado en los primeros meses del 2017 a un total de 4 mil 729 ciudadanos a los que brindó atención a nivel nacional durante los ocho eventos que ha realizado, desde enero hasta el 23 de mayo, en los departamentos de: Ica, San Martín, Loreto, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Junín y Madre de Dios.

Este es uno de los programas de inclusión registral de la Sunarp y consiste en llevar la operatividad de una oficina registral a un distrito o localidad ubicada en zonas de pobreza o pobreza extrema en donde no hay la presencia permanente de una oficina registral.

El objetivo de ‘Sunarp en tu Pueblo’ es el de fomentar el conocimiento de los servicios registrales para que los ciudadanos los conozcan y puedan ingresar a la formalidad, y también se busca fomentar el desarrollo de las personas y sus comunidades.

Las actividades
En febrero se llevaron a cabo las primeras actividades en el distrito de Subtanjalla – Ica, allí se brindaron un total 505 atenciones, las cuales se dividieron entre 16 inscripciones, 22 servicios de publicidad registral y 467 consultas de orientación al usuario.

Luego siguieron otras actividades hasta llegar a la octava que se realizó en el distrito de Iñapari, en Madre de Dios. Allí se atendieron a 980 ciudadanos y se brindaron 30 servicios de publicidad, cinco de fedatario y 841 orientaciones.

Comparte en:

SIGA LEYENDO