Sunarp atenderá este mes a población de bajos recursos en Pasco, Puno y Lima

14:21 5 Junio, 2017

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) instalará este mes módulos de orientación, inscripción y publicidad registral en distritos y centros poblados de las regiones de: Pasco, Puno y Lima, para atender a la población de bajos recursos económicos.

En el marco del programa de inclusión social ‘Sunarp en tu Pueblo’, el primer módulo se instalará en la Plaza de Armas del distrito de Supe, del 5 al 9 de junio, y estará a cargo de personal especializado de la Zona Registral IX-Sede Lima.

Se estima atender unos cuatro mil pobladores de 23 centros poblados, como: Supe Pueblo, San Nicolás, Campiña de Supe, Caleta Vidal, El porvenir, Santa Graciela, Piedra Parada, Tutumo, Río Seco, Pedregal, Santa Rosa, Capellada, El Molino, Virgen de Las Mercedes, Santa Lucia, Huaralica, Limán, Pando, Llamahuaca, Alpacota, Chupacigarro, Caral y Las Minas.

Las consultas principales que formulan los ciudadanos de Lima y que serán atendidas por los abogados registrales están relacionadas al registro de predios, formalización de documento privado de compra venta, cambiar el uso del predio de rústico a urbano, herencia, inscripción de asociaciones de vivienda, entre otras.

Precisamente, ‘Sunarp en tu Pueblo’ permite llevar la operatividad de una oficina registral a un distrito o localidad ubicada en zonas de pobreza o pobreza extrema en donde no hay la presencia permanente de una oficina registral.

El segundo módulo se instalará en el distrito de Macusani – Puno, del 6 al 9 de junio, cuya población rural se dedica principalmente a la ganadería, y el tercer módulo se instalará en el distrito de Huariaca – Pasco, del 19 al 23 de junio.

‘Sunarp en tu Pueblo’ ha beneficiado en los primeros meses del 2017 a un total de 4,729 ciudadanos a los que brindó atención a nivel nacional durante los ocho eventos que ha realizado, en los departamentos de: Ica, San Martín, Loreto, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Junín y Madre de Dios.

Comparte en:

Etiquetas: