Startup Quikmart lanzará en junio aplicativo para delivery de las bodegas de Lima

08:43 5 Abril, 2017

A través de una plataforma digital, la startup Quikmart desarrollará un sistema de delivery innovador dirigido a las bodegas de Lima Metropolitana.

De los 115 mil puestos que operan en la ciudad, el 3% emplea un sistema de entrega de productos tradicional, es decir, a través de llamadas telefónicas. Según el CEO de Quikmart, Bruno Jacobo Revoredo, el origen de este panorama se debe al alto costo que genera este servicio para los pequeños empresarios.

“Ocho de cada diez bodegas facturan menos de 7 mil soles mensuales. Por eso, no es rentable para ellos utilizar un sistema de delivery, lo cual los impulsa a atender solamente al nicho de su manzana, o sea su ratio de acción es el mínimo”, explicó.

Además, informó que las ventas mediante el delivery de todas las bodegas que funcionan en Lima Metropolitana equivalen a menos del 8%.

“La idea es trabajar con los bodegueros para que alcancen un 15% de ventas a través de la entrega de productos con la ayuda de nuestra aplicación. Este año la idea es que las bodegas y las marcas lo utilicen gratis para observar cómo los usuarios interactúan con nuestra solución”, comentó.

Solución

Quikmart planea lanzar su aplicación en junio de este año, para esa fecha planean afiliar 5 mil bodegas que se caracterizarán por respetar el precio sugerido por las marcas y 6 mil quikers o jóvenes entre 22 y 28 años que cuenten con una bicicleta para entregar los productos.

“Mediante la aplicación, planeamos ayudar a las bodegas a ampliar su ratio sin invertir en el sueldo de los quikers o repartidores independientes. En el aplicativo se podrá visualizar un catálogo de los productos con los precios sugeridos, todas las categorías y sugerencias de promociones”, explicó.

Después de ese proceso inicial, el repartidor independiente registrado entregará los productos con la ayuda de una bicicleta, patines o scooter a los clientes quienes pagarán dependiendo de la distancia y la demanda del aplicativo en el momento en el que lo utiliza.

“El medio de ganancia de Quikmart es a través de la venta de la solución a las bodegas y a las marcas porque gracias al catálogo se generará una data sobre las ventas y el tipo de consumidor local”, contó.

Sin embargo, el CEO de Quikmart no descarta enfocarse en otros segmentos, como por ejemplo, farmacias y restaurantes.

“Nos centramos en las bodegas porque están en todos lados y con una bicicleta los que realizan el delivery no se moverán más de un kilómetro. Eso hace que sea factible”, opinó.

Capacitación

Bruno Jacobo afirmó que se encuentra en un proceso de captación de trabajadores independientes a través de las redes sociales puesto que el perfil que busca encaja con la de los millenials.

Con respecto a los bodegueros, detalló que ya han pactado dos alianzas con dos empresas que les abrirán las puertas para trabajar con alrededor de 15 mil bodegas.

“A través de la Corporación Lindley planeamos llegar a 5 mil bodegas Premium, es decir, tiendas que respetan el precio sugerido y que reciben capacitación continua. Además estamos buscando reunirnos con el presidente de la Asociación de bodegueros”, comentó.

La startup Quikmart está participando en los programas de StartUp Perú con el fin de levantar capital. Además planean postular a Wayra el próximo mes.

(Por Nicol León Arge)

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