StartUp Perú escogerá un emprendimiento con impacto social para Start Tel Aviv 2017

13:12 7 Julio, 2017

La Embajada de Israel financiará los gastos del viaje de un emprendedor que lidere una startup con alta responsabilidad social, el cual será escogido por el equipo de StartUp Perú para que represente al país en la cuarta edición del Start Tel Aviv que se realizará del 3 al 7 de setiembre de este año.

En el marco de la inauguración del concurso, Gonzalo Villaran, Director General de Innovación de Produce, señaló que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de este mes.

“Del 1 al 4 de agosto evaluaremos la parte técnica de todas las propuestas. El 10 de agosto se realizará la sustentación presencial de los proyectos y se escogerá a una startup. La Embajada de Israel cubrirá todos los gastos del emprendedor que lidere el proyecto ganador”, explicó.

(LEA También: PRODUCE y Embajada de Israel convocan al concurso Start Tel Aviv 2017 Perú)

En ese sentido, Marilia Montesinos Ortega de StartUp Perú, añadió que para postular los emprendedores deben ingresar a la página web de StartUp Perú, llenar un formulario que consta de 4 preguntas sobre el proyecto y adjuntar un video de aproximadamente 3 minutos explicando su iniciativa.

Cabe resaltar que los criterios que se seguirán para escoger a la startup ganadora son: alto potencial de innovación, equipo consolidado, vigente en el mercado y un gran nivel de impacto y sostenibilidad.

“En el Perú hay una comunidad de emprendedores sociales muy potente porque existen varios problemas por resolver, entonces hay una gran oportunidad para presentar proyectos interesantes”, opinó Gonzalo Villaran.

START TEL AVIV

En otro momento, Ariella Rada, jefa de misión adjunta de la Embajada de Israel, señaló que este evento es impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Municipalidad de Tel Aviv, el cual financiará el viaje de emprendedores que representarán a 20 países.

“Colombia, Argentina y Chile son algunos de los países donde estamos enfocando el financiamiento con el fin de que conozcan por qué Israel es el segundo lugar más innovador después de Silicon Valley”, dijo.

Asimismo comentó que el evento se realizará en el marco del “DLD Innovation Festival” donde se beneficiarán por los encuentros con emprendedores innovadores que encabezan importantes proyectos.

“En el Start Tel Aviv podrán reunirse con directivos de distintas empresas y conocerán cómo Israel desarrolla su ecosistema innovador”, manifestó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO