Startup Kashio revolucionaría el mercado de pagos

07:56 20 Junio, 2017

La innovación crea prosperidad y esa es la visión que comparten dos amigos y ex colegas como ejecutivos en tecnología de SafetyPay. Antonio y Marco se hicieron grandes amigos trabajando en dicha empresa por cerca de 10 años, y con la misma visión hicieron realidad su Startup Kashio.

Ambos ávidos viajeros, apasionados por la tecnología y la innovación, entendieron el problema del uso del efectivo en muchas regiones, en especial en Latinoamérica, donde la mayor parte de la población adulta carece de una cuenta bancaria y por ende de ser parte del sistema financiero: acceso a créditos, pagos electrónicos, comercio electrónico, facturación electrónica, inseguridad en el manejo de efectivo, entre otros. Lo increíble es que la población bancarizada aún usa el efectivo en su vida cotidiana.

“Hay un espacio para hacer algo importante en América” concordaron durante una de sus sesiones de brainstorming en el 2016. Esto hizo que Antonio Rolando, Ingeniero Electrónico peruano, con maestría en redes y comunicaciones en Florida International University, en Miami, y Marco Cacic, alemán graduado en Ciencias de Computación de la Universidad de Frankfurt, Cyber Seguridad del Massachusetts Institute of Technology y MBA de UWF, maestría en negocios, y especialización en seguridad, en el MIT USA empiecen a cocinar la idea de una solución que reemplace el alto uso de efectivo en nuestra región.

Ambos cuentan con más de 20 años, cada uno, de experiencia en tecnología, sistemas de pagos y sistemas bancarios en Latinoamérica, USA y Europa. Antonio lideró, los últimos 10 años, el equipo de Tecnología y Operaciones de una importante empresa de pagos en la región; y Marco, consultor de empresas TOP 500 en USA, en sistemas de pagos y seguridad, lideró implementaciones de una empresa de Core Banking en Europa y Asia.

Desde inicios del 2017 ellos vienen trabajando en una nueva solución que aseguran va a convertirse en la más importante alternativa al uso masivo de efectivo, en nuestra región, un mercado con más de 25 mil millones de dólares en transacciones en efectivo y una población de 250 millones de adultos sin cuenta bancaria, pero donde el 65% sí tiene smartphones.

Kashio cerraría la brecha con una innovadora invención tecnológica que aún no se ha visto en nuestros mercados. Esta es una plataforma de pago móvil que proporciona seguridad de vanguardia y no requiere una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Proporciona un acceso financiero no solo a la población no bancarizada, sino también a la población bancarizada, con una solución digital segura y conveniente. Además permite el comercio electrónico, así como los pagos instantáneos, en cualquier momento y en cualquier lugar, que también incluyen escenarios de usuarios offline en ubicaciones remotas.

La solución admite micro pagos, sin gastos mínimos de transacción o procesamiento por lotes, y permite la facturación sin necesidad de hardware adicional, lo que la convierte en una alternativa POS móvil y una solución ideal para pequeños comerciantes.

Kashio Inc. es una compañía de tecnología financiera internacional, con sede en Miami, Florida, y en proceso de establecer la primera sucursal en Lima, Perú donde está planeando desarrollar su Centro de Excelencia de Tecnología.

La plataforma ya ha venido desarrollando sus tecnologías y productos en Perú, con un equipo de ingenieros y desarrolladores peruanos de alto nivel y talento, bajo la dirección de Antonio y Marco.

Kashio Inc. inició con capital semilla de sus fundadores y de inversionistas ángeles como Gary Urteaga, Emprendedor Endeavor, entre otros inversionistas privados. Actualmente, los fundadores de Kashio están analizando ofertas de inversionistas adicionales para una próxima ronda de capital para escalamiento comercial. La compañía ya completó exitosamente el desarrollo del prototipo de producto y actualmente está en preparación con miras al lanzamiento de la tecnología en el Perú durante el 2017 y el escalamiento a otros mercados, en América Latina, a lo largo del 2018.

 

(Artículo publicado en la revista Gan@Más # 50, Junio 2017)

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