Startup Juntoz representará al Perú en el South Summit 2017 en Madrid

13:43 2 Junio, 2017

Tras realizar su pitch frente a representantes del Ministerio de la Producción, Wayra Perú y South Summit, Juntoz fue elegida hoy para representar al país en el evento que se realizará del 4 al 6 de octubre en Madrid.

También expusieron sus proyectos las startups Chazki, Arrivedo, Drop Technologies, Tander, JIBG Asociados, Exomedic, Restaurant.pe y Sportafolio.

“Es un honor representar al Perú en este evento. Esperamos que a partir de nuestra participación los inversionistas se animen a llegar a nuestro país, pues solo tienen presencia en México, Chile y Colombia”, declaró Fernando D’ Alessio, CEO de Juntoz.

En ese sentido, Natalia Bayona Baquero, representante del South Summit para Latinoamérica, opinó en representación del jurado compuesto por Sergio Rodríguez de Produce y Bruno Garro del International Bussines School que “todas las startups que se han presentado tienen la característica de ser escalables”.

SOUTH SUMMIT

Cabe resaltar que el South Summit logró, desde el 2011, que distintos inversionistas financien 1 billón de euros a distintas startups que operan desde Latinoamérica, el norte de África, Emiratos Árabes y el sur de Europa.

“Queremos que las statups que funcionan desde estas regiones realicen conexiones y tengan oportunidades de negocio que les permitan escalar y lograr alianzas estratégicas con las diferentes corporaciones”, explicó Bayona.

Asimismo, comentó que el año pasado aceptaron más de 3 100 proyectos de los cuales 400 fueron elegidos por un comité evaluador de inversionistas externo al equipo de South Summit y, finalmente, se eligieron 100 finalistas que expusieron frente a más de 650 inversionistas internacionales.

“Además tuvimos más de 12 mil asistentes bussines to bussines de los cuales 450 fueron speakers internacionales. También tuvimos un stage general compuesto por cofounders de Apple”, dijo.

Este año, el South Summit contará con cofounders de Tesla y Amazon para que revelen a los asistentes el estado en qué se encuentra la innovación a nivel global.

“Organizamos más de 700 reuniones con inversionistas, corporaciones y startups con la ayuda de nuestro partner, el International Bussines School”, comentó.

Requisitos

Por otro lado, Bayona explicó que los requisitos para que las startups participen en el South Summit son: liderar un proyecto que ya opere en el mercado, tener un piloto y contar con un equipo de trabajo full time.

“Además de tener un nivel de innovación importante, la condición más importante es la gran escalabilidad, es decir, las startups deben aspirar a intercionalizarse porque eso es lo que buscan los inversores asistentes”, resaltó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

One Comment

Comments are closed.

SIGA LEYENDO