Startup Freshmart planea levantar una ronda de capital de 500 mil dólares

12:34 26 Junio, 2017

Para alcanzar ventas de 4 millones de dólares anuales, Sebastian Otero, CEO de Freshmart, startup que ofrece productos frescos por delivery, planea levantar una ronda de 500 mil dólares.

Cabe resaltar que Freshmart está alcanzando ventas de S/ 110 mil mensuales. Según Otero, uno de los móviles que propició este ingreso es la inversión en publicidad, la cual fidelizó a 260 clientes hasta la fecha.

“Uno de cada dos clientes que prueba Freshmart decide quedarse con nosotros. Cada dólar que invertimos en publicidad crea un retorno de 7 veces”, explicó Otero en el marco de la segunda edición del Perú Venture Capital.

En ese sentido, Otero informó que el ticket promedio de la Startup que lidera aumentó a S/ 215 después de añadir productos del sector aseo y hogar, y abarrotes.

En otro momento, comentó el interés que él y su equipo tienen para que más productores artesanales utilicen a Freshmart como un canal para vender sus productos.

“El mercado de alimentos es veinte veces el mercado de electrodomésticos, es decir, estamos hablando de un mercado de casi 20 mil millones de dólares, del cual aproximadamente un 20% es formal”, resaltó.

Beneficios

Otero manifestó los múltiples beneficios que Freshmart garantiza a clientes a los que se dirigen principalmente, como por ejemplo, mujeres que laboran, chefs gourmet, entre otros.

“Gracias a que nuestro servicio se solicita mediante la web y el aplicativo, tenemos un mejor entendimiento del cliente y, a partir de eso, podemos ofrecerle productos que quizás el no conocía, pero deseaba”, dijo.

Otros rendimientos de Freshmart son la gran alternativa de productos que ofrece su web y el alto nivel de frescura que ocasiona la poca distancia entre productor y consumidor final.

Sin embargo, Otero destacó que la tecnología es el único medio para que escalar su negocio, por ello se encuentran desarrollando el sistema “in house”, es decir, la colaboración del almacenamiento de los productos en la casa del cliente.

“Se estima que en el 2025, el 20% de norteamericanos comprarán online. Creemos que el futuro de la venta de alimentos será a través del internet”, subrayó.

(Por Nicol León Arge)

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