Startup Exploor es una alternativa que ofrece experiencias inolvidables

12:59 3 Enero, 2017

¿Qué estás haciendo para que el Perú sea más visitado? Fue la pregunta que se hicieron dos jóvenes alemanes, que estuvieron de visita por el Perú, como parte de un programa de intercambio con la Universidad del Pacífico, pero se enamoraron del país y decidieron quedarse y formar su startup Exploor, junto a un tercer socio peruano, para ofrecer “experiencias inolvidables”.

Durante un año y medio estos amigos trataron de dar una respuesta a su pregunta con un proyecto respaldado por la Universidad del Pacífico y la ayuda de muchos jóvenes entusiastas. Fue así que crearon Exploor, para ofrecer actividades de ocio, aventura, arte, cultura, gastronomía, y lograr que más personas, como ellos, se enamoraran de las bondades que ofrece el Perú.

Esta startup de tecnología tiene planeado convertirse en el mercado más grande de toda Latinoamérica, apoyando a clientes y proveedores a encontrar, reservar, y analizar “experiencias inolvidables”.

En el tiempo en el que fueron armando su proyecto, aprendieron mucho sobre emprendimiento, enfrentaron retos, se cayeron y se volvieron a levantar, notando la gran demanda y desconcierto de turistas (internos y externos), que buscaban realizar actividades diversas y adquirían servicios turísticos deficientes.

Exploor trabaja para mejorar y cambiar la imagen del Perú frente al mundo. Su propuesta agrupa las actividades de ocio y tours, de todo el país, en un portal web, y facilita la búsqueda de actividades y la creación de los tours. Sus servicios están disponibles para grupos, parejas, personas individuales, que buscan salir de la rutina y aprovechar sus vacaciones, feriados, o fines de semana, con servicios a precios accesibles, transparentes y de calidad. También se involucran con sus proveedores, guiándolos para obtener una ventaja diferencial en el mercado digital del sector turismo.

La familia Exploor creció y ahora cuenta con 4 socios, 2 siguen siendo los amigos alemanes y 2 son peruanos. Ellos tienen la misma motivación, pasión y deseo de fortalecer la imagen del país y facilitar a los ciudadanos, nacionales y extranjeros, experiencias confiables que excedan sus expectativas y que logren la recomendación del país y de la plataforma, en el Perú y el resto del mundo.

La plataforma Exploor

Si bien todo inicio implica asumir retos diversos y nuevos en el camino, el principal para Exploor ha sido incluir los servicios que ofrecen, en el mundo digital, haciendo uso no solo de la tecnología, para dar a conocer el servicio, vender y agradecer, sino la búsqueda de la generación de consciencia, flujo de conocimientos y retroalimentación entre exploorador-exploor-proveedor-estado.

“Estar preparados, en todos los sentidos, como estado con una ciudad ordenada y de fácil acceso, como proveedor de servicio con disposición a escuchar y mejorar, Exploor como mediador, para dar una buena atención, información y promoción del servicio. En este orden el “exploorador” interesado en conocer el país respetará las costumbres y cultura y se llevará la mejor impresión del Perú”, comenta Erik Krause, Co-Fundador y Gerente de Operaciones.

Quizás esto no sea de un día para el otro, y el equipo de Exploor lo sabe, pero el futuro depende de las acciones que se tomen hoy y hacia ese futuro es al que van.

Comparte en:

Deja un comentario

Completa la operación *

SIGA LEYENDO