Startup española Sellers n’ Bloggers liderada por emprendedora peruana aterriza en Perú

10:46 17 Septiembre, 2017

Sellers n’ Bloggers es una startup con casi dos años de recorrido en el mercado de la moda en España. Ganadores del Best Fashion ecommerce Madrid 2016 y del startup competition en el BizBarcelona 2016, congregaron al primer equipo de sellers peruanos hace unos días para dar inicio a sus operaciones en Perú.

Bajo el slogan “haz de la moda tu trabajo” presenta una plataforma que permite crear tu propia tienda on line, absolutamente personalizada, y un blog para promocionar tus productos. Cuentas con acceso al “digital wharehouse” para autoabastecer tu propia tienda y pasarelas de pago sin costo para el propietario de la tienda. Ofrece su tecnología “buying tag” que permite comprar directamente desde la foto cuando los propietarios de las tiendas comparten sus productos en sus propias redes sociales.

“Vamos a crear una enorme red de microtiendas online donde cada uno pueda asesorar de manera especializada a sus contactos y clientes para construir su propio estilo. Vamos a ayudar a reconocer que la moda es una parte importante de nuestra vida. Creemos mucho en los microinfluencers y su capacidad para convertir sus publicaciones en ventas por la confianza que generan dentro de su propio entorno de contactos”, explica Yonmar Dalmore, su director comercial en Perú.

Sellers n’ Bloggers ofrece a sus marcas asociadas que su red de microtiendas online comercialice sus productos 100% a costo variable. “Solo cobramos por lo que vendemos y la publicación y publicidad es un valor añadido que les damos a las marcas sin ningún costo”, dice Dalmore.

“Estamos alineados con nuestro plan de desarrollo. Luego de España y Perú abriremos la operación en México antes de final de este año, y en el 2018 esperamos completar 14 países latinoamericanos adicionales, para luego dar el salto a Estados Unidos. Hemos elegido Perú para iniciar nuestra internacionalización porque creemos en el mercado y la economía peruana, y al mismo tiempo porque conocemos mejor este mercado dado que parte importante del equipo somos peruanos”, explica Maria Isabel Payet, peruana que reside en España, ex alumna de la Universidad del Pacífico, mujer emprendedora y CEO de la compañía a nivel global.

La plataforma peruana ya puede registrar tanto marcas como sellers (impulsores de la venta desde las redes sociales) en pe.sellersnbloggers.com

El proyecto nace de Sergio Serrano, Ingeniero de Sistemas que con un master en gestión de datos e Ignacio Quintanilla, actual Vicepresidente Senior de Banca Retail del Scotiabank Perú, y que operaba un blog de moda y estilo de vida bajo el pseudónimo de Estiloso Estilosillo. Luego Quintanilla, Cofounder & CEO de la startup, incorporó a Diego Arbulú, CEO del portal Turismoi, con experiencia en el mundo de las startups, inversores, desarrolladores y todo el ecosistema emprendedor. Un nuevo fichaje de la startup fue Rodolfo Cuadros, MBA con licenciatura en Marketing que asumió la responsabilidad de dirigir al equipo de desarrolladores.

Comparte en:

SIGA LEYENDO