Startup Doktuz planea operar en Colombia y México

12:41 11 Julio, 2017

Aproximadamente 19 días es el tiempo promedio que un paciente debe esperar para concretar una cita médica en Latinoamerica. Ante este problema, la startup Doktuz garantiza el servicio de salud a domicilio desde hace un año a través de Go Doktuz y planea iniciar operaciones en Colombia y México.

“Después de pactar la cita, el paciente invierte más tiempo para trasladarse hasta el centro médico para recibir una consulta de 14 minutos. Para contrarrestar esto, Go Doktuz permite recibir citas médicas, exámenes de laboratorio, solicitar ambulancias, etc.”, explicó Daniel Niego, cofundador de Doktuz.

Asimismo, este servicio funciona durante 24 horas y ofrece la posibilidad de agendar un pedido para determinado día y hora en: Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Iquique, Arica y Antofagasta.

“Los resultados hasta la fecha son muy buenos. Los pacientes están contentos con nuestro servicio porque desde que se solicita ellos pueden observar la trayectoria del profesional, esto les da más confianza y reduce su estrés”, explicó.

En ese sentido, Niego contó que aproximadamente 30 minutos es el tiempo promedio que tarda en llegar el médico o especialista al punto donde se encuentra el paciente.

“Estamos trabajando para reducir este tiempo y ejecutarlo a fin de año. Estamos en proceso de expansión para ingresar a México y Colombia”, dijo.

Es por esto que Nieto afirmó que el equipo de Doktuz está reinventando el servicio que ofrecen con el fin de acompañar a sus clientes durante el proceso de su tratamiento y replicarlo en los países donde planean operar.

“Creemos que la tecnología es un medio para alcanzar nuestro objetivo. A través de esta podemos generar data, ayudar a los pacientes a prevenir enfermedades, entre otros beneficios”, manifestó.

Con respecto a la prevención, Nieto comentó que en la plataforma de la startup se publican artículos que informan a los usuarios sobre cómo prevenir y detectar determinadas enfermedades.

“Como el fundador de Doktuz es especialista en salud pública, toda la información que publicamos es verificada por él y nos encargamos de hacerlo amigable y entendible”, añadió.

Hasta la fecha, Doktuz ha concretado citas con alrededor de tres mil pacientes al mes. Para mejorar este panorama, Nieto aclaró que su equipo está elaborando una estrategia para impedir que las solicitudes no atendidas sobrepasen el 5%.

“Queremos atender a todas las personas que solicitan nuestro servicio. Lo que hemos hecho hasta la fecha para alcanzar esta meta es garantizar 300 profesionales de la salud”, señaló.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Etiquetas:,

One Comment

Diana Rodríguez Hurtado

Muy ingenioso programa. Exitos.
Diana Rodríguez Hurtado M.D F.A.C.P
Medicina Interna – Geriatría.
Chapter Coordinator IHI (Institute for Healthcare Improvement) OS (Open School) Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Veo caritas conocidas que garantizan que cumplirán sus metas.
Felicitaciones !!

Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO