Startup Doctavio busca llegar a más distritos de Lima para facilitar las citas médicas

08:17 2 Junio, 2017

Mediante Doctavio, proyecto ganador de la cuarta generación de Startup Perú, los consultorios particulares que operan desde Lima podrán emplear la tecnología para ofrecer sus servicios y concretar citas.

Después de pivotear su idea de negocio desde el 2014, Gary Rojas, CEO de Doctavio, lanzó en febrero de este año la plataforma y el aplicativo móvil de este proyecto.

“En un principio planeamos desarrollar una especie de red social donde interactúen pacientes y doctores, pero concluimos que no era viable porque las personas que están mal de salud no desean exponer su enfermedad”, contó a Gan@Más.

Después de este cambio, Rojas determinó que Doctavio actuaría como un canal entre pacientes y profesionales de la salud de distintas especialidades a través de una agenda y perfil profesional.

“Después de pasar ese proceso decidimos que a través de Doctavio los usuarios encuentren comentarios con calificaciones a los doctores para que así logren escoger con quién atenderse”, manifestó.

Los creadores de la App y plataforma web para reservar citas ambulatorias donde quiera que estés son Gary Rojas (CEO), Iván Cerrate (CTO) y Félix Vallejos (CBDO).

Hasta la fecha se afiliaron alrededor de 130 especialistas en oftalmología, gastroenterología, odontología y otorrinolaringología, cuyos establecimientos están ubicados en Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y Jesús María, distritos donde la plataforma tiene cobertura. Los planes de la Startup es llegar a más distritos de Lima y luego a provincias.

“Desarrollamos un piloto básico y poco amigable en octubre del año pasado mediante el cual logramos afiliar alrededor de 30 doctores y concretar 35 citas médicas”, comentó Rojas.

En ese sentido, Rojas contó que, gracias al marketing de boca a boca, el tráfico de visitas de la plataforma alcanzó cerca de 500 visitas mensuales y el registro de 280 usuarios.

“El siguiente mes lanzaremos una campaña publicitaria para informar los beneficios de Doctavio, sobre todo a las personas que se atienden a través del SIS y no desean esperar mucho para atenderse”, aseguró.

Retos

Por otro lado, Rojas comentó que a través de Doctavio descubrió que las personas no consumen servicios de salud a través de medios digitales.

“Este reto no solo lo enfrentamos nosotros sino las grandes clínicas que también han lanzado sus propios aplicativos para reservar citas”, dijo.

Pese a esta valla, Rojas explicó que la especialidad con más recepción por parte de los pacientes es odontología debido a que los odontólogos que laboran en las Entidades Prestadoras de Salud ofrecen servicios muy básicos y no alcanzan cubrir toda la demanda.

Planes

En aras de ampliar los servicios de Doctavio y digitalizar el sector salud, Doctavio planea llegar a Arequipa, Trujillo, Piura y Cusco. Además a largo plazo, Rojas declaró que le gustaría que su startup opere en Colombia, Argentina y México.

“Queremos llegar a más distritos en Lima y afiliar a la mayor cantidad de doctores posible, lo bueno es que sí hay interés por parte de ellos. Asimismo aperturaremos dos especialidades con gran demanda: Psicología y Nutrición”, señaló.

Rojas agregó que el desarrolló de Doctavio se ejecutó gracias al capital semilla que le otorgó Startup Perú mediante el Ministerio de Producción, institución que según él “está haciendo un excelente trabajo”.

“También seguimos recibiendo asesoría y capacitación de CIDE-PUCP, entidad que nos ha incubado desde hace más de un año. Con respecto al capital semilla que ganamos en Startup Perú la mayoría lo destinamos en el diseño y desarrollo de la plataforma y en asesoría legal”, aseguró.

Para que los doctores se afilien a Doctavio, Rojas indicó que deben llenar un formulario a través de Doctavio.pe. Después de este proceso, el equipo que conforma la startup visitará el establecimiento y confirmará los datos indicados en el formulario.

“Si los consultorios operan desde Lima Metropolitana lo más probable es que sí aceptemos la solicitud. Pero si es que operan desde provincia aún no los podemos afiliar porque aún no estamos operando fuera de la capital”, agregó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

One Comment

Lesslie Palpa

que bueno leer noticias así, en serio animan mucho a seguir y sobre todo brindar un servicio bueno.

Comments are closed.

SIGA LEYENDO