Startup Cirsys representará a Perú en competencia Start Jerusalén 2017

13:19 10 Octubre, 2017

La startup Cirsys fue la ganadora de la competencia Start Jerusalén 2017, que se realizó el día de hoy, y que tuvo como premio un viaje a Tel Aviv, con todos los gastos pagados, para participar en la competencia mundial, en Israel, junto a los ganadores de otros 30 países.

“Esta es una competencia que organiza Produce junto a la Embajada de Israel, con el objetivo de apoyar a las startups. Queremos impulsar a las startups tecnológicas, a nivel mundial, pues es una política que el Ministerio viene trabajando desde hace varios años”, dijo Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción.

El jurado calificador estuvo compuesto por Ariella Rada, jefa de misión adjunta de la Embajada de Israel; Daniel Diez Canseco, vicepresidente de emprendimiento de la USIL; y Julio Bonifaz, gerente general de Telrad Perú.

Fueron 6 startups finalistas en este proceso:

1-  Tinnitus Perú:  Un software personalizado para tratar los casos de tinnitus crónico que es una enfermedad de la corteza cerebral por la que el paciente no deja de escuchar zumbidos, silbidos, estruendos, timbres, etc).

2-  Neo Ecological: Una startup que con tecnología, y en forma natural, procesa la saponina (desechos de la quinua) y fabrica jabón liquido, principalmente, para combatir el acné.

3-  Exomedic: Una startup para crear férulas en 3D, usando un software de modelamiento, que permite hacer férulas exactas a través de un escaneo en 3D del miembro afectado.

4-  Doktuz: Un servicio de médicos a domicilio, así como inyectables y ambulancias, en forma más rápida, usando la geolocalización. Actualmente ya operan en Trujillo, Cusco, Arequipa y Lima y también en Colombia y Chile.

5-  Disiswork: Una plataforma de empleo y asesoría para personas con discapacidad que permite la interacción entre empleadores y candidatos.

6-  Cirsys: Una startup que plantea el reciclaje usando tecnología e innovación. Su producto Irbin es un máquina clasificadora de residuos sólidos con un sistema de compactado de botellas de plástico.

Irbin tiene sensores internos que detectan el tipo de residuo que se está tirando y hace la separación entre botellas de plástico, de vidrio u otros residuos.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO