Startup ChatyDelivery brinda tecnología para venta de la nueva camiseta de la selección peruana

11:55 18 Diciembre, 2017

La tecnología de la Startup ChatyDelivery, perteneciente a la 5ta Generación del Programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción, está siendo lanzada el día de hoy para la venta las nuevas camisetas oficiales de la selección Peruana de Fútbol a través del Facebook Fan Page Coliseum, empresa comercializadora y e-commerce oficial de la marca Umbro en el Perú, así como de las marcas Converse, Havaianas, Caterpillar, Hi-Tec, Steve Madden, entre otras.

La empresa DGNEST de los fundadores de ChatyDelivery, recibió este 12 de diciembre el Premio “Mérito a la Innovación 2017 – Categoría Tecnología” por el desarrollo de Robots Virtuales con Inteligencia Artificial, Machine Learning y Natural Language Processing. Estos robots, denominados Chatbots, pueden ser implementados en plataformas de mensajerías de texto como Facebook Messenger, Whatsapp, Skype entre otras, y plataformas de comunicación como Apple Siri, Google Assistant, Amazon Alexa, Microsoft Cortana. Actualmente, ChatyDelivery, tiene instalados sus Chatbots en el Facebook FanPage de varios restaurantes con delivery en Lima.

El equipo de ChatyDelivery, está conformado por Oscar Giraldo, Jorge Estrada, Jorge Paredes, ingenieros mecatrónicos de la Universidad Nacional de Ingeniería, especializados en robótica. “Tenemos la visión de ser una empresa con tecnología e innovación de alcance global”, dice Oscar Giraldo, fundador y CEO, “esta alianza estratégica con Coliseum en Perú para la venta de las camisetas oficiales Umbro de la selección Peruana de fútbol es sólo una de las miles aplicaciones que tenemos para nuestra tecnología”.

ChatyDelivery, además ha integrado en su proceso de compra a las tecnologías de otras Startups Peruanas como Culqui para pagos con tarjeta de crédito y débito y KashIO para pagos en efectivo con depósitos y transferencias en cuentas bancarias y agentes de pago autorizados. Oscar Giraldo ha sido CTO de la Startup Crehana, y recientemente se ha sumado Luis Mayta al equipo de ChatyDelivery, como Backend Lead Developer, quien trae una extensa experiencia en innovación de empresas como El Grupo El Comercio, Positiva Seguros, Pimienta Digital, entre otras.

ChatyDelivery, está en un proceso de crecimiento acelerado de afiliación de restaurantes y incremento de transacciones en su plataforma. A pesar que la empresa está recibiendo solicitudes para el uso de sus tecnologías para delivery de otro tipo de productos y servicios como ropa, farmacias, seguros, y como una herramienta de soporte para call centers y centros de atención de servicio al cliente, sus fundadores desean enfocarse en los próximos meses en el sector de delivery de comidas. “Este proyecto con Coliseum y UMBRO, es un caso especial, por tratarse de la camiseta de la selección Peruana de futbol, por lo que nos gustaría poder ofrecerle esta tecnología también a la Federación Peruana de Futbol, e incluso para ser instalada en los Facebook Fan Pages de los jugadores de la selección”. dice Oscar Giraldo, “queremos que nuestra tecnología sea usada por millones de fans de la selección del Perú de todo el mundo.”

Actualmente, los fundadores de ChatyDelivery,, se encuentran en conversaciones y negociaciones con potenciales inversionistas para levantar su primera ronda de capital semilla.

Comparte en: