Startup Bocadio busca levantar capital para operar en Chile y Colombia

08:35 30 Junio, 2017

A inicios del próximo año, Diego Echecopar, CEO de la Startup de alta comida, Bocadio, proyecta levantar 2 millones de dólares con el fin de asentar su negocio en Chile y Colombia.

En el marco del Perú Venture Capital, Echecopar reveló que en los 17 meses que Bocadio lleva en Lima ha alcanzado un fondo de medio millón de dólares, dos reconocimientos de StartUp Perú, ventas de 250 tipos de platos y difusión de 150 recetas de reconocidos chefs.

“Nos basamos en un modelo de Silicon Valley que ha crecido por Estados Unidos, Asia y Europa. Fuimos los primeros en implementarlo en América Latina. Antes de esto, el delivery de comida estaba vinculado a los fast food o comida chatarra”, informó.

En ese sentido, aseguró que con la misma inversión que un restaurante coloca en su negocio, Bocadio dedicada al delivery de comida gourmet puede producir hasta 15 veces más que este.

“Con los mismos equipos de cocina y personal podemos producir hasta 1,500 platos diarios. Actualmente estamos en 250, o sea, hay mucho para desarrollar y seguir creciendo”, comentó.

Por otro lado, Echecopar resaltó que la Startup que dirige ha sido reconocida por Google como una de las mejores en lo que respecta a experiencia del usuario, lo cual “los llena de orgullo”.

Asimismo, agregó que los beneficios que la tecnología otorga a su negocio es la visibilización de sus clientes, los cuales segmentan en usuarios altos, medios y lentos.

“Esto nos permite maximizar la rentabilidad del negocio porque conocemos cuántos son vegetarianos y cuántos prefieren la carne. Con esto podemos mejorar la calidad de nuestra atención”, señaló.

Mediante seis clicks, Bocadio garantiza la entrega de un plato de comida gourmet en menos de una hora, los cuales están protegidos por un empaque único en Latinoamérica.

“Estamos en 19 distritos de Lima y aspiramos a que nuestro producto llegue a toda la ciudad. Nos estamos enfocando mucho en el marketing digital, es decir, pensar en mejores campañas”, dijo.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

SIGA LEYENDO