Startup Arte Manifiesto representará a Perú en el Creative Business Cup en Dinamarca

15:46 4 Septiembre, 2017

La startup Arte Manifiesto que muestra portafolios de artistas de Latinoamérica representará al Perú en la cuarta edición del Creative Business Cup que se desarrollará del 16 de noviembre en Dinamarca.

“Es una copa a nivel mundial que empezó en el 2014 y que desde el 2016 está en el Perú. En esta edición participarán 60 startups de todo el mundo. El año pasado ganó la startup Nutrishake andino”, informó Javier Benavides Gonzáles, fundador de Investa Venture Builder.

Cabe resaltar que la primera convocatoria para elegir a la startup representante logró que más de 250 startups se inscribieran, de las cuales solo 10 fueron escogidas.

“Lamentablemente uno de los emprendedores elegidos no pudo participar hoy. Sin embargo, los diez finalistas pueden inscribirse al Investor Day que será parte e la semana del Copenhage y es organizado por la Red de Inversionistas Ángeles Europeos”, aclaró Benavides.

En ese sentido, se escogerán a 5 startups de 60 países para que realicen un pitch frente a los inversionistas que participarán en el Investor Day.

De otro lado, Benavides comentó que el grado de innovación fue el principal criterio que evaluaron para elegir a Arte Manifiesto como la startup que participará en el Creative Business Cup.

“Para escoger al ganador, el jurado consideró cuán representativa para la industria creativa es el emprendimiento elegido, lo importante que es para nuestra cultura y un alto grado de tracción”, agregó.

En el marco de este concurso participaron las startups Filmtrax, Pieta, 14 Inkas, Biopublicidad, Filmtrax, Suruna, Monitu, Casa Collab y Sinba.

INVESTA VENTURE BUILDING

Alejandro Bernaola, socio fundador de Investa Venture Building, manifestó que el concurso realizado esta mañana en el Aula Magna de la Universidad San Ignacio de Loyola es el primero que organizan y que mediante estos concursos planean “jugar un rol activo en el ecosistema emprendedor”.

“También tenemos la franquicia del Future Agro Challenge y la lanzaremos en un par de semanas. Este evento se realizará en la última semana de noviembre y el ganador nos representará en el Congreso Mundial del Emprendimiento que se realizará en Estambul”, dijo.

En otro momento, Daniel Diez Canseco, vicepresidente del área de emprendimiento de USIL, declaró que el sector privado aún tiene mucho que aportar al ecosistema emprendedor del país para “alcanzar la industria que todos queremos generar”.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *