Starbucks Perú: “El éxito de una franquicia radica en mantener la experiencia del cliente”
28 Junio, 2017 / 2:49 pm
Starbucks, cadena de cafeterías más grande a nivel mundial, que cuenta con más de 13 años en el Perú participó del Foro Internacional de Franquicias, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
En dicho evento, su Gerente de Marca, Fabiola Mauricio compartió la experiencia de éxito de la marca en nuestro país y cómo una franquicia debe de operar para mantener los altos estándares de calidad y experiencia del cliente con los que cuenta a nivel mundial.
“El éxito de una franquicia radica en que la experiencia del cliente, procesos, y calidad deben de mantenerse en todos los países o ciudades donde se encuentre sin presentar cambios que afecten su buen funcionamiento y el bienestar de sus consumidores. Starbucks trabaja arduamente para preservar estos valores y ser ese lugar donde sus visitantes se sienten en casa, ya que cada una de nuestras tiendas conserva la misma esencia que su tienda favorita en su ciudad, así como en aquella donde se encuentre de visita”, señaló Fabiola Mauricio, Gerente de Marca de Starbucks Perú.
Por otra parte, también señaló que el soporte de la matriz y constante capacitación del personal son indispensables para el buen desarrollo de una franquicia, ya sea desde llamadas mensuales o visitas semestrales, el trabajo y apoyo en conjunto es vital.
Actualmente, Starbucks cuenta con casi 90 tiendas en 10 ciudades del Perú y 13 años en el mercado local. Desde su llegada en el 2003 ha puesto en marcha su plan de expansión, llevando la cultura de café a más ciudades y generando oportunidades de empleo y línea de carrera para miles de jóvenes.
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