S&P ratifica grado de inversión de Mibanco

16:19 7 Septiembre, 2017

La clasificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) ratificó grado de inversión de Mibanco. Para Standard & Poor’s, esta clasificación BBB perspectiva estable se sustenta en: La posición de liderazgo de Mibanco en la industria de las microfinanzas en el Perú; en la continua mejora de la calidad de sus activos y de su performance operativo; y en ser la “subsidiaria clave” en el desarrollo del negocio de microfinanzas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Esta clasificación refleja nuestra sólida posición en el segmento de la microempresa, motor para el desarrollo y crecimiento de la economía peruana y reconoce la continua mejora en nuestra performance financiera en un segmento bastante competitivo.” manifestó Adriana Chávez Bellido, Gerente de la División de Finanzas de Mibanco.

Mibanco forma parte del holding financiero Credicorp, uno de los grupos financieros más sólidos de América Latina. Entre las empresas que conforman el Grupo Credicorp figuran Banco de Crédito BCP, Credicorp Capital, Pacifico Seguros, Prima AFP y Mibanco.

Standard & Poor’s (S&P) es considerada una de las tres agencias de calificación de crédito más grandes, junto a Moody’s y Fitch Ratings. S&P Global publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos. S&P es conocida por sus índices bursátiles como el estadounidense S&P 500, el canadiense S&P/TSX, y el australiano S&P/ASX 200.

Comparte en:

SIGA LEYENDO