Solven realizará una ronda de inversión en 6 meses para su expansión

12:09 12 Diciembre, 2017

Facundo Turconi siempre se preguntó por qué las instituciones financieras eran tan lentas para llegar al cliente. Es por ello que decidió fundar Solven, una fintech que busca conectar a las personas con las instituciones financieras en un canal completamente digital para poder originar créditos en línea.

Uno de los principales problemas de las instituciones financieras que Facundo identificó es que los formularios de créditos son interminables. “Cuando uno agarra uno de estos formularios se da cuenta de que tiene por lo menos 85 campos”, expresó durante su exposición en el ‘Endeavor Inspirar: Construyendo un ecosistema emprendedor’.

En la actualidad los tiempos que se toman las entidades financieras para responder a los clientes al brindarle un crédito son muy lentos, muchas veces puede demorar hasta 5 días. Hay que agregar también que las tasas de rechazo son muy altas.

Es por ello que desde hace algunos años Solven viene trabajando con casi 9 millones de clientes. La solución que proponen es creando procesos sin fricción para el solicitante, para el cual una persona pueda solicitar un crédito de una manera muy amigable, ágil y rápida.

Las ventajas para las entidades financieras se reflejan en que se ven beneficiados en sus procesos, estos se convierten eficientes y de bajo costo para poder llegar a estos solicitantes con tecnología que permite estar en un canal digital. Además de que estas entidades tienen posibilidades de personalización.

La personalización es debido a que a las instituciones financieras no se les puede cambiar los procesos ni las políticas. ‘Hacemos un sistema flexible para que puedan llegar al solicitante de esta manera y finalmente le damos apertura a los mercados’, agregó Facundo.

Solo en Perú hay 15 mil millones de dólares de créditos de consumo. En Argentina 25 billones, mientras que en Latinoamérica son más de 400 billones, de los cuales la mitad de ellos son de Brasil.

El modelo con el cual trabaja Solven es una marca blanca, en la cual se le brinda a la institución financiera toda la tecnología e infraestructura para poder operar en un mercado digital con todo lo que esto implica.

Otra de las alternativas que ofrecen es el market place donde reúnen a todas las instituciones financieras. ‘Ya son 7 u 8 instituciones en Perú, en un mismo lugar y traemos nosotros a los solicitantes aquí’, informó.

En los próximos 6 u 8 meses, Solven realizará una ronda de inversión, dinero que les servirá para su expansión. “Tenemos operaciones en Perú y Argentina, estamos abriendo en México, Colombia y Chile durante este año. Básicamente lo hacemos con la solución marca blanca, con un primer pie en cada mercado. Lanzaremos market place en México y el 2019 en Brasil’, adelantó Facundo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en: