Sindicatos de región Arequipa apoyarán a Sunafil a mejorar inspecciones laborales

11:16 20 Junio, 2017

Con el propósito de coordinar acciones y formular propuestas para mejorar las inspecciones laborales que se realizan en Arequipa, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), instaló una mesa de trabajo con las organizaciones sindicales de esa región.

En este acto la intendenta nacional de supervisión del sistema inspectivo, Gabriela Soto, transmitió el saludo de la superintendente nacional de la Sunafil, Sylvia Cáceres, y resaltó la política de diálogo técnico impulsado por la presente gestión.

Por su parte, los representantes de las agremiaciones sindicales de Arequipa saludaron esta iniciativa de diálogo técnico y destacaron las acciones de orientación y prevención delineadas por la Sunafil, con el objeto de tener un sistema de fiscalización moderno y predecible.

En la región Arequipa existen 33,423 establecimientos formales y 175,505 trabajadores formales. De esa cifra, en el sector informal hay actualmente 12,097 empresas informales y 90,791 trabajadores informales. Arequipa alberga en total a 45,520 centros de trabajo (entre formales e informales) y 266,296 trabajadores (formales e informales).

Participantes

Participaron en la instalación de la mesa de trabajo, la intendenta nacional de supervisión del Sistema Inspectivo, Gabriela Soto; la intendenta regional de Sunafil – Arequipa, Jessica Pizarro; el sub intendente de resolución, Elard Gandarillas; y el sub intendente de sub intendente de actuación inspectiva, Cesar Santillana; así como los representantes de las organizaciones sindicales de la región Arequipa. Este acto se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Comparte en: