Siete de cada diez empresarios MYPE esperan mejores ventas en Fiestas Patrias

20 Julio, 2016 / 12:51 pm

Siete de cada 10 empresarios del segmento MYPE a nivel nacional espera que las ventas en la campaña de Fiestas Patrias 2016 sean mayores o mucho mayores respecto a la campaña del año 2015, reveló un estudio encargado por Mibanco a APOYO Consultoría.

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La investigación desarrollada entre 1150 empresarios de la micro y pequeña empresa del país durante el mes de junio, reveló que en la zona norte, oriente y centro el optimismo de los empresarios respecto a la campaña de fiestas patrias asciende al 79%, 73% y 70% respectivamente.

De acuerdo con el estudio de Mibanco, el 45% de los empresarios indicó que habrían financiado la campaña de Fiestas Patrias con un préstamo del sistema financiero y otro 45% afirmó haber financiado con su propio capital. En el oriente, el porcentaje de empresarios que financiará su campaña con un préstamo del sistema financiero asciende a 51%.

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Asimismo, el 48% de los empresarios MYPE del país indican que reinvertirán la ganancia de esta campaña en su negocio, el 33% pagarán deudas, el 23% lo destinarán a gastos familiares y el 17% lo destinará al ahorro. A nivel regional, el porcentaje de empresarios MYPE encuestados que planea invertir en el negocio principal es mayor en el oriente (55%).

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Relación con el sistema financiero

Según el estudio, el 45% de los empresarios de las MYPE encuestados a nivel nacional afirmaron que las condiciones de financiamiento de su empresa han mejorado en el último año y 38% que se mantuvieron iguales. Lima resalta como la región en la que el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: uno de cada dos empresarios en esta región considera que las condiciones han mejorado.

En general, la percepción de los empresarios MYPE sobre la facilidad para obtener financiamiento ha mejorado ligeramente entre enero y junio del 2016. El porcentaje de empresarios que considera que las condiciones son mejores aumentó en 4 puntos porcentuales a lo largo de este periodo. La flexibilización de las condiciones de financiamiento es un reflejo de la mejora en la situación económica de algunas MYPE y de la reducción de la morosidad que se ha observado en los últimos meses.

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Situación económica familiar y de su negocio

A nivel nacional, el 90% de los empresarios MYPE señala que su situación económica familiar está igual, mejor o mucho mejor que hace doce meses. Asimismo, tres de cada cuatro (75%) empresarios de las MYPE esperan que su situación económica familiar mejore en los próximos doce meses.

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El estudio también indica que el 47% de los empresarios MYPE a nivel nacional considera que la situación económica de los negocios similares al suyo mejorará en los próximos doce meses. Resaltan los empresarios de Lima, que muestran el mayor nivel de optimismo (54%).

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Mibanco está preparado

Mibanco, la institución de microfinanzas líder del mercado nacional, se ha preparado para atender de manera ágil y rápida a los emprendedores del país y estima que registraría desembolsos por más de S/ 1,500 millones en los meses de junio y julio.

“Conocemos de la importancia de estas fechas para nuestros clientes, que buscan el financiamiento a tasas muy competitivas, que le permitan aprovechar de manera más eficiente las oportunidades de negocio”, señaló Luis Neyra, Gerente Territorial de Negocios de Mibanco.

Explicó que durante esta campaña los empresarios de los negocios que han requerido mayor financiamiento son los de comercio y producción, los cuales aprovechan las Fiestas Patrias para generar importantes niveles de ventas.

De otro lado, Luis Neyra indicó que aquellos clientes que mantengan un buen comportamiento crediticio, podrán acceder a préstamos que puedan pagarse a los 90 días en una sola cuota, para que aprovechen todo el capital de trabajo durante la campaña.

Neyra recordó que Mibanco está comprometido con el desarrollo de los nuevos empresarios de la micro y pequeña empresa de todo el Perú, manteniendo su rol inclusivo y bancarizador y enfocando todos sus esfuerzos en brindarles soluciones a sus necesidades.