Shiwi, entre el consumo consciente y la armonía del hombre con sus recursos

13:34 2 Enero, 2017

Sofía Rubio es gerente y fundadora –junto con Henry Ruiz– de Shiwi. La empresa ya tiene cinco años operando y lo que buscan es la armonía entre el hombre y el Bosque, a través de la extracción sostenible de frutos y otros recursos, el consumo consciente, y una cadena más corta de comercialización entre el bosque y el consumidor final.

Es por eso que brindan productos de áreas naturales protegidas, 100% naturales/orgánicos y de muy buena calidad, para todas las personas que quieran comer sano, conociendo la procedencia de sus alimentos y su bajo impacto en la naturaleza. Entre estos productos destaca la miel de abeja, castañas, aceites, crema de coco, panela, granola, barras energizantes, etc.

Shiwi nace cuando Sofía toma consciencia de cómo nosotros mismo estamos destruyendo nuestro planeta, “nos lo estamos comiendo” en sus palabras. “Cada vez más, en la Amazonía se siguen haciendo excavaciones más grandes y profundas para extraer oro. Y es una realidad que está lejos de nosotros, no la sentimos, no la vivimos. Es por eso que Shiwi propone a las personas buscar mas atrás de lo que eligen, saber de dónde viene la tela de la ropa, por ejemplo”, comentó Sofía, a propósito del encuentro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico, realizado en Lima.

Shiwi es una historia de amor entre la conservación y el mercado, dos conceptos que normalmente están peleados. Sofía cree que hay que amarrar ambos conceptos para continuar creciendo, de manera responsable, en nuestro planeta. Lo que Shiwi busca es revolucionar las industrias típicas como la minería, agricultura o ganadería usando el valor agregado y el mercado directo para lograr un mayor crecimiento, estabilidad económica, más puestos de trabajo y cadenas de valor. Vender 1 kg. de materia prima puede generarnos 10 dólares, pero si le añadimos valor agregado genera hasta 35 dólares y si además, incluimos otros ingredientes, podemos generar hasta 100 dólares.

Sofía asegura: “piensen en sus momentos más felices de la vida, les aseguro que más de la mitad de estos están vinculados a un espacio natural, a respirar aire libre y a estar con las personas que más queremos. Si nos seguimos comiendo nuestro planeta esos espacios más felices dejarán de existir”.

Su empresa ofrece el servicio de delivery, sin costo, por pedidos a partir de 100 soles, en delivery@shiwi.pe o en el teléfono 998507757.
Propuesta de valor

– Crecimiento y estabilidad económica.
– Más oportunidades de trabajo.
– Oportunidades en el colectivo.
– Cadenas de valor conectadas y responsables.
– Personas en armonía con la naturaleza.
– Áreas de conservación peruanas, rentables.
– Recursos sanos y sostenibles para todos.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO