Seres: Menos del 10% de empresas utilizan financiación alternativa de comprobantes electrónicos

13:35 7 Junio, 2017

Menos del 10% de las empresas peruanas que han dado el paso a la factura electrónica en el Perú han enfocado el proyecto teniendo en cuenta los nuevos canales de financiación alternativa que permiten los comprobantes electrónicos según indicó Seres, líder global en el intercambio electrónico de documentos.

La factura no sólo es un documento clave para el negocio, también tiene una función bisagra en la relación con terceros, unas cualidades que se potencian con el uso de la factura electrónica. “Sin embargo, las empresas peruanas que han adoptado el formato electrónico, sólo están obteniendo un 40% de los beneficios reales que ofrece, especialmente los relacionas con el acceso a otros canales de financiación”, señaló Alberto Redondo, director de marketing de Seres para Iberia y Latam.

Desde la publicación de la Ley 29623, reglamentada por el Decreto Supremo 208-2015-EF, la Sunat intenta impulsar y promover el acceso a la financiación para los proveedores de bienes y/o servicios que utilizan facturas comerciales y recibos por honorarios. La factura negociable es un título valor que se genera a través del tercer ejemplar de la factura comercial o el recibo por honorarios o el
comprobante electrónico registrado en una institución de compensación y liquidación de valores, que proporciona financiación por efectos de su endoso y negociación a través de una entidad financiera.

Un comprobante que, desde el 1 de septiembre de 2015, debe de ser generado por todas las empresas que emitan facturas comerciales en su negocio y todas las personas naturales que emitan recibos por honorarios al prestar servicios profesionales como independientes. “Una excelente oportunidad para impulsar los beneficios de disponer de otros canales de financiación; aunque, sus avances son limitados en la actualidad”, recalcó Redondo.

Comparte en:

SIGA LEYENDO