Senati ofrece “Vacaciones Tecnológicas 2018”

08:26 28 Diciembre, 2017

Robótica con arduino, diseño de manga, programación de videojuegos, edición de fotografía, entre otros, son los talleres que dictará la institución SENATI, para niños y adolescentes entre 7 y 16 años de edad.

Para inaugurar el verano, SENATI ofrece “Vacaciones Tecnológicas 2018” con la finalidad de potenciar alternativas entretenidas y educativas. Los talleres teórico-prácticos tienen una duración de 48 horas desarrolladas en horarios de lunes a viernes.

Cabe resaltar que el programa de talleres se desarrolla en las sedes de Lima ubicadas en Surquillo, Independencia, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Huacho, Cañete, y también en provincias.

Capacidades tecnológicas

Phillip Chu Joy, vocero de Vacaciones Tecnológicas comentó que a través de los talleres pretenden que el tiempo pueda ser aprovechado para obtener capacidades tecnológicas básicas, actualmente necesarias en el entorno.

“Podrán ver y experimentar en temas de diseño, programación, ensamblaje de computadoras. La idea es que emprendan cosas útiles”, afirmó.

Asimismo, resaltó el papel de la tecnología en una sociedad rodeada de esta. “Ahora ya no podemos ser miembros funcionales de la sociedad sin saber sobre tecnología, es importante que los niños aprendan qué hay detrás. Muchas veces el desarrollo de la creatividad está limitado al uso que se le pueda dar a la tecnología, mas no a la creación propia.”

Talleres

Entre los cursos que ofrecerá la institución, se encuentran los siguientes: Construye tu aventura en Minecraft, Diseño de manga digital, Programación de videojuegos, Robótica con arduino usando Scratch, Robótica con Lego, entre otros.

(Por Danitza Luján)

Comparte en:

¿Qué opinas?

avatar