Semillero de emprendedores apoya a jóvenes en su etapa de pre-incubación

17:57 28 Agosto, 2017

Equipu, semillero de emprendedores, viene apoyando a jóvenes innovadores en su etapa inicial denominada  pre – incubación, proceso en el cual los que recién inician esta etapa deben afinar su idea, validarla en el mercado y llegar a la etapa de incubación. En dicha etapa brinda capacitaciones y talleres que refuerzan sus ideas silvestres.

“Trabajamos constantemente en apoyar a los jóvenes en el desarrollo, validación y fortalecimiento de  sus ideas de emprendimiento, contando con el respaldo de 13 universidades a nivel nacional”, mencionó Enrique Quispe,  coordinador general de Equipu.

A través de su plataforma web los emprendedores pueden armar equipos de trabajo multidisciplinario, ello con el fin de poder complementar conocimientos a gran escala y aportar un valor agregado  a las ideas planteadas.

En su sistema de pre – incubación abarcan tres grandes equipos plenamente identificados que se clasifican en: equipos sociales, equipos empresariales e intraemprendedores.

“Las estadísticas de la Sunat señalan que al año se  abren 300 mil empresas y se cierran 200 mil, en Equipu buscamos que el proceso de pre-incubación les permita a nuestros jóvenes tener sus ideas claras, validar su producto o servicio, y cuando lleguen al mercado en su etapa de incubación puedan tener mayor probabilidad de éxito y no mueran tan rápido”, informa Quispe.

En su proceso de pre – incubación también implementan cursos online relacionados a temas como Design Thinking, Lean Startup, vida emprendedora, entre otros.

Como complemento en el proceso de pre – incubación, a través de su plataforma brindan una amplia gama de servicios que apoyan al joven emprendedor en su etapa inicial como por ejemplo: difusión en sus canales de comunicación, entre ellos su cuenta de Facebook que cuenta con más de 40,000 seguidores, espacios de trabajo y otros servicios que pueden encontrar ingresando a www.e-quipu.pe

Las instituciones que forman parte de la red de Equipu son: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Privada del Norte, Universidad Católica de Santa María,  Universidad Nacional Mayor de San Marcos junto con la incubadora 1551, Universidad ESAN, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Universidad Privada Cayetano Heredia, Universidad Científica del Perú, Instituto ADEX, U. Climática y  espacios de co-working como Zona de Mejora.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO