Seis claves para crear marcas valiosas

15:05 9 Noviembre, 2017

La empresa Sed Estudio trabaja con la finalidad de ayudar a los emprendedores a plantear las bases de sus negocios, de modo que sean contundentes y duraderos en el tiempo. Para ello, Daniela Nicholson, representante de dicha institución, expuso en la 1° Cumbre de Emprendedores ASEP, 6 tips útiles para todo aquel que desea crear marcas valiosas en un mercado tan competitivo:

1. Las marcas son como las personas: “Cuando hablamos de los consumidores los vemos lejanos de nosotros. Nos olvidamos que van a relacionarse con nosotros. Cuando tengan que decidir quién va a ser su marca pregúntense qué haces, cómo lo haces, por qué lo haces. Las marcas tienen una personalidad”.

2. Estudia y entiende a tus clientes: “Debemos pensar qué cosas les importan, qué cosas les preocupan, qué sueñan. Hay todo un mundo que por conocer más a fondo.”

3. Define la personalidad de tu marca: “Piensa de qué manera tu producto o servicio puede influir en la vida de la gente.” afirmó Nicholson y remarcó la labor de la marca peruana de casacas Hösėg, que transmie su propósito más allá de su objetivo, el abrigar a los niños del friaje.

4. Diseña una marca diferente y atractiva: “Cuando una marca se conecta con una causa se vuelve importante, cobra más valor frente a las otras marcas”.

5. Que tu marca sea sincera: “No aparentar, no nos metamos en trajes que no nos caben. No se comprometan con algo que no podrán cumplir.”

6. No te canses de repetir: “Si lo que dices conecta con la gente, no lo cambies, pueden variar las formas de transmitir pero el mensaje siempre debe ser el mismo”

Luego de explicar estos consejos prácticos, Nicholson recomendó crear una marca valiosa no solo para beneficios monetarios, sino también para ocupar un espacio positivo en el corazón de los consumidores. Como recomendación final resaltó luchar por ser la marca que tenga más valor.

(Por Danitza Luján)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *