Sector privado y reguladores analizaron las fintech en curso del BCRP

12:06 6 Diciembre, 2017

“Innovaciones aplicadas a los Servicios Financieros – El Fenómeno Fintech”, fue el tema que funcionarios de las empresas del sistema financiero, de la industria de pagos, reguladores y empresarios, analizaron en el VI Curso de Sistemas de Pagos organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Las presentaciones se orientaron al análisis del desarrollo de las Fintech en el Perú, la necesidad de emitir la regulación adecuada para gestionar los riesgos y no desincentivar la innovación y la relación entre las Fintech, los bancos y otros agentes en el mercado.

Las exposiciones estuvieron a cargo de expertos en regulación digital, de funcionarios de las marcas de tarjetas y de las empresas Fintech que operan en el país. El curso permitió un dialogo fructífero con los participantes sobre el fenómeno Fintech, subraya el BCRP.

Los temas abordados y las discusiones realizadas permitieron un mayor acercamiento entre los reguladores y las Fintech, lo que promoverá un mejor dialogo para formular una legislación adecuada en el sector.

Este Curso de Sistemas de Pagos del BCRP busca fortalecer la seguridad y la eficiencia de los servicios de pago digitales.

Comparte en:

Etiquetas: