Sector construcción registró en agosto su mayor crecimiento después de 15 meses

10:23 23 Octubre, 2017

El sector construcción aumentó 4,8% en agosto, el crecimiento más alto desde mayo de 2016, destacó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Este resultado positivo es por tercer mes consecutivo y es el más alto desde hace quince meses y se debió a la mayor inversión privada y pública. Asimismo, los indicadores del sector muestran un mayor avance tanto de obras públicas como privadas (proyectos inmobiliarios, centros comerciales y empresariales).

 

Por su parte, el consumo interno de cemento creció este mismo mes 3,5% por un incremento de la inversión privada. Se observó una mayor demanda en todas las regiones del país, en particular en la zona sur.

 

Asimismo, el BCRP informa que el avance de obras públicas creció 9,4% respecto a similar mes del año anterior, debido a que en este mes se registraron avances en la segunda etapa del proyecto Majes, red vial Moquegua-Arequipa, Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Puerto Bermúdez San Alejandro (Huánuco, Pasco y Ucayali), así como servicios de agua y desagüe en Olmos, entre otros.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO