Se viene la edición 2017 de la Hackathon Minsa

17:39 2 Agosto, 2017

La Dirección General de Telesalud de Referencias y Urgencias (Digetel), la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud y la Universidad Cayetano Heredia a través del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, organizarán la Hackathon Minsa 2017.

Con esto se busca fortalecer el sistema de salud con el desarrollo de aplicaciones que potencien el trabajo en el sector salud, a través de las tecnologías de la información y comunicación. Además, se busca desarrollar aplicaciones que puedan estar dirigidas a la población en general o al personal de salud, entre otros aspectos.

En otras palabras, el desafío de la Hackathon Minsa 2017 está vinculado al desarrollo de soluciones tecnológicas que sirvan de apoyo para resolver los problemas de salud de la población, pudiendo con ello generar oportunidades de mejora en los diversos servicios de salud que brinda el sector.

Está dirigido al público en general, que pueden ser: desarrolladores independientes, hackers cívicos, emprendedores tecnológicos, estudiantes, entre otros. También pueden asistir equipos ya conformados, programadores, comunicadores, diseñadores, profesionales de salud independientes, entre otros.

La inscripción hasta el 22 de setiembre debe hacerse a través de la web del Minsa, haciendo click en Hackathon Minsa. El cupo es de cien personas y todos pueden participar en la reunión de preparación del 15 de setiembre en la que se presentará el desafío del concurso.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO