Se pone en marcha conformación de mesa técnica del Aeropuerto Internacional de Chinchero

11:56 27 Julio, 2017

Luego de tantas idas y venidas se aprobó la conformación de la Mesa Técnica del Proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero. Según se publicó en las Normas Legales ésta tendrá como responsabilidad principal la “súper vigilancia” del control ciudadano para una adecuada y eficiente ejecución de la obra en la región Cusco.

La mesa técnica estará facultada para realizar las coordinaciones que crea conveniente con los diversos niveles del Gobierno, también podrá requerir a cualquier entidad pública o privada los informes o documentación que considere necesarios, y puede emitir opiniones, recomendaciones y sugerencias para la adecuada ejecución de la obra.

Además, estará integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo y del Gobierno Regional del Cusco, también habrá miembros del Consejo Regional Cusco, cinco congresistas representantes del departamento del Cusco e integrantes de las municipalidades de Urubamba, Huayllabamba y Chinchero, así como otras personas de diversas instituciones de la referida región.

Este comité técnico deberá instalarse dentro de los 30 días de aprobado y publicado la presente ordenanza (28 de julio), y en la reunión de instalación los miembros de dicha mesa técnica elegirán un presidente, un vicepresidente y un secretario. Cabe indicar que el presidente y secretario elevarán informes mensuales al pleno del consejo regional.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero es un proyecto regional esperado por más de cuatro décadas por la población cusqueña, la cual es considerada un medio de desarrollo económico de los diversos segmentos del comercio e industria de esta parte del país. Esta infraestructura reemplazará al actual Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, que en esta última década ha tenido un incremento en sus volúmenes de operaciones.

Se sabe que el actual aeropuerto del Cusco no soporta más ingresos de vuelos comerciales, debido a su tamaño y ubicación en el centro de la ciudad, por eso la nueva obra ubicada en el distrito de Chinchero constituirá un terminal aéreo de nivel internacional con un mayor tamaño y servicios adecuados con capacidad de manejar mayores y mejores conexiones internacionales en forma directa.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO