Se lanzó III edición de campaña ‘Reto #JuntosPorElMillon’

00:11 25 Agosto, 2017

Cerca de 45,000 casos de cáncer se detectan cada año, por ello comprometidos con la atención a pacientes que lo padecen, la Asociación Civil Donante Pendiente presentó por tercera vez su campaña de recaudación de fondos llamada ‘Reto #JuntosPorElMillon’ que durará hasta el 5 de setiembre, la cual beneficiará directamente a familias de provincias cuyos hijos se atienden en Lima por temas oncológicos y otros tratamientos, y que no tienen recursos económicos suficientes.

Los fondos y unidades de sangre y/o plaquetas recaudados durante los días de la campaña permitirán seguir apoyando los tratamientos médicos de los pacientes con escasos recursos, adquirir el mobiliario y equipos necesarios así como apoyar con el mantenimiento y la operación de la Asociación Casa Ronald.

Voluntarios, empresas e instituciones; participan del reto a través del uso de redes sociales en Lima y provincias con la ayuda de los comités ubicados en ciudades como: Arequipa, Cusco, Puno y Trujillo; fomentando así la concientización acerca de la importancia de la labor desempeñada por la Asociación Casa Ronald y la Asociación Civil Donante Pendiente.

Conocedores de la problemática que viven a diario los pacientes con cáncer, Donante Pendiente dará inicio a campañas de donación voluntaria de sangre y/o plaquetas a nivel nacional en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y en el Hospital Edgardo Rebagliati, con la finalidad de colaborar con el bienestar de las familias en el largo proceso del tratamiento.

De esta manera, aproximadamente 100 familias al mes se verán beneficiados de esta alianza tanto en la asistencia social como médica que tanto necesitan.

Como se recuerda, la primera edición del ‘Reto #JuntosPorElMillon’ tuvo como resultados la recaudación de S/ 108 mil y 80 donantes de sangre, la segunda edición tuvo como resultados la recaudación de S/ 34 mil y 450 donantes. En esta oportunidad la campaña busca recaudar S/ 80 mil y 250 donantes, además de generar conciencia acerca de la prevención y tratamientos de esta enfemedad y un mensaje positivo de ayuda altruista.

Para colaborar con la campaña puede participar realizando una donación monetaria de S/ 20 a la Cuenta Corriente de la Asociación Casa Ronald del Perú o donando sangre en el Instituto Nacional de Salud del Niño o en el Hospital Edgardo Rebagliati, asimismo puede subir una foto de la acción realizada y retar a otras tres personas para que realicen lo mismo.

Comparte en: