Se inauguró Mallplaza Arequipa, el primer centro comercial sostenible del Perú

17:07 28 Septiembre, 2017

Se realizó la inauguración de Mallplaza Arequipa, el primer centro comercial del Perú en contar con la Certificación LEED Silver (Leadership in Energy & Environmental Design), que reconoce que su diseño, construcción y operación; cumplen los más rigurosos estándares de protección y cuidado del medio ambiente.

En la ceremonia oficial de inauguración del moderno centro comercial, participaron el director de Mallplaza Perú, Juan Fernando Correa; y el gerente general de Mallplaza Perú, Mauricio Mendoza. Ambos directivos cortaron la cinta inaugural, acompañados por autoridades regionales y municipales, así como de directivos y funcionarios de Mallplaza.

“Arequipa es uno de los destinos más importantes de nuestras inversiones, por lo que Mallplaza Arequipa representa un proyecto muy especial para nosotros”, comentó Correa.

Con una inversión de US$ 70 millones en su diseño y construcción, el Mallplaza es el tercero de la cadena de centros comerciales en el Perú y la mejor alternativa para que los arequipeños puedan realizar sus compras o disfrutar de su zona de gastronomía y de servicios con los estándares más altos de calidad y gozar de esa manera de una experiencia realmente inolvidable. Los otros dos malls de la marca son los de Bellavista – Callao y Trujillo – La Libertad.

Con un total de 42,000 m2 de área arrendable y 120 locales comerciales, Mallplaza Arequipa ha logrado consolidar la mejor propuesta de valor para la comunidad arequipeña, con dos tiendas por departamento, un hipermercado Tottus y un nuevo CinePlanet con nueve salas totalmente remodeladas, junto con el primer boulevard gastronómico de la ciudad, un moderno gimnasio de 1,250 m2, el patio de comidas más grande de Arequipa con 16 operadores y más de 80 tiendas especializadas, que lo convierten en el centro comercial más completo.

Mallplaza Arequipa es el único centro comercial que ha logrado obtener la Certificación LEED Silver gracias a que su diseño y construcción reducen al máximo el impacto al medio ambiente, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos que generan energía, además de modernos equipos eléctricos que gastan menos electricidad.

Adicional a ello, su diseño arquitectónico permite reducir el consumo de aire acondicionado y de energía eléctrica, pues permite el flujo de aire y una mayor ventilación e iluminación. Sus modernos equipos sanitarios consumen 30% menos de agua y cuenta con una planta de tratamiento de aguas grises, provenientes de los lavatorios y duchas, para ser reusadas en el riego de área verdes.

Además, cuenta con un estacionamiento especial para 155 bicicletas, para fomentar la vida sana entre sus visitantes y reducir la congestión vehicular en los alrededores del emblemático mall que ha sido construido con 18% de material reciclado.

En su primer año de operaciones, se espera recibir más de 12 millones de visitantes y ventas por alrededor de S/ 130 millones entre las tiendas ancla y demás locales comerciales.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO

09:48 13 Septiembre, 2017